+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Blanco eleva a un millón la inversión en 2018, centrada en un Plan de Bacheado

 

La Junta de Portavoces se vuelve a reunir el próximo día 19. DL -

12/01/2018

P.I. | SAN ANDRÉS

Las inversiones previstas para 2018 ascienden a un millón de euros, según explicó ayer el concejal de Hacienda, Santiago Blanco, al resto de partidos de la oposición en la Junta de Portavoces. La apuesta del equipo de Gobierno del PSOE-PAL pasa por destinar «una parte destacable» de esa cantidad global a un Plan de Bacheado que sirva para mejorar el estado que presenta el Polígono Industrial de Trobajo del Camino y las principales calles del municipio.

Además, se centra en la necesaria mejora de servicios de interés para la ciudadanía, como la limpieza y recogida de basuras, que vería ampliado sus medios materiales; la mejora de parques y jardines, mediante la reposición de mobiliario; la adquisición de nuevo material para los consultorios médicos; la renovación de los equipos en el Centro de Ocio; y la compra de novedades para las bibliotecas.

Tras exponer a los representantes de los grupos políticos las principales líneas del nuevo Presupuesto, Blanco destacó que el documento se ciñe a lo estipulado en el Plan de Ajuste y que se abre un periodo para que puedan realizar las propuestas y aportaciones que consideren oportunas, «teniendo en cuenta tanto las restricciones económicas a las que está sometido el Consistorio». Para ello se fijó un nuevo encuentro el viernes de la próxima semana, 19 de enero, para plasmar las sugerencias de manera formal por escrito.

en busca del máximo consenso

El equipo de Gobierno pretende así alcanzar el máximo consenso posible de cara a la aprobación «de un documento de vital importancia para el normal funcionamiento administrativo y económico del Ayuntamiento, que durante esta legislatura ha podido contar con dos presupuestos (el de 2015 y el de 2016), después de cinco años de funcionamiento con uno prorrogado», recordó el concejal.

El borrador presupuestario de 2018 «tiene escaso margen de maniobra más allá del capítulo de inversiones», insistió. Su carácter es eminentemente técnico por el obligado cumplimiento del Plan de Ajuste y las propias directrices marcadas por el Ministerio de Hacienda.

Buscar tiempo en otra localidad