+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cáceres procesiona en León

La capital leonesa da cita a la presentación de la Semana Santa . cacereña, con la que comparte esencia, historia, tradición y sentimiento.

 

Silván y la alcaldesa de Cáceres, junto a miembros de las juntas mayores. FERNANDO OTERO PERANDONES -

Agrupación de Nuestra Señora de la Misericordia. F. OTERO PERANDONES -

11/03/2018

dl | león

El Ayuntamiento de Cáceres y la Unión de Cofradías Penitenciales presentaron ayer en León su Semana Santa, en un acto que ha estado encabezado por la alcaldesa de la ciudad extremeña, Elena Nevado del Campo, que ensalzó su potencial. La cita, celebrada en el consistorio de San Marcelo, contó con la presentación de la periodista de Cope Cáceres Miriam Rodríguez Alcántara, y durante la misma actuaron en varias ocasiones la agrupación musical cacereña de Nuestra Señora de la Misericordia.

El alcalde de León, Antonio Silván, dio la bienvenida «a las dieciséis hermandades que en Cáceres ya están calentado hombros y piernas de cara a la Semana Santa». «Al igual que León, Cáceres vive la Semana Santa los 365 días del año y eso nos une. Os damos la bienvenida y os agradecemos que hayáis elegido esta ciudad», recalcó el regidor leonés, quien animó a los visitantes extremeños a que vengan a León «a promocionar la Semana Santa, pero también en otras épocas del año a disfrutar de esta, desde hoy, vuestra ciudad».

Silván insistió en que, «como en León, Cáceres vive la Semana Santa los 365 días del año» y lo que hace que les una «el olor a incienso y la música penitencial», además de que «se conjuga la historia, la tradición, la actualidad y el sentimiento que se despierta en las procesiones y que nos ayuda a seguir adelante durante todo el año». El regidor se confesó «papón de acera» y afirmó que la Semana Santa y las procesiones despiertan en los leoneses algo interior que les ayuda a discurrir a lo largo del año esperando esas fechas.






Buscar tiempo en otra localidad