Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 30 de octubre de 2014


Cada vez más extranjeros llegan a León para aprender español

29/07/2012

Noticias relacionadas

Poco a poco más extranjeros vienen a España para aprender el idioma. Para ello, la Universidad de León ofrece, a través de su fundación, varios cursos de español para extranjeros. Existen convenios entre la Universidad leonesa y diferentes universidades del mundo para acoger a sus alumnos. Actualmente, son los procedentes de la Universidad de Washington los que se encuentran en la ciudad con el objetivo de aprender español.

Los cursos suelen tener una duración de tres meses, pero este periódo varía dependiendo del tipo de formación que desee el alumno, es decir, es la Fundación General de la Universidad de León la que se adapta al usuario, por ejemplo, con cursos intensivos para personas que deseen estar menos tiempo en León. Las personas que más acuden a este tipo de cursos son estudiantes de 16 a 30 años, aunque también hay preparación para profesorado o para otro tipo de grupos que deseen especializarse en partes concretas del idioma, como puede ser el uso del lenguaje en un aeropuerto.

En los meses de septiembre y febrero se inicia una formación especial para los alumnos erasmus que llegan a la ciudad en ese periodo.

Además de las horas lectivas, la fundación prepara a los alumnos excursiones para que conozcan la ciudad y la provincia de León. También organiza actividades con el objetivo de que los extranjeros que llegan a León conozcan un poco más su cultura y sus tradiciones. La mayoría de estas excursiones y actividades van incluidas en el precio de la matrícula.

El diploma que logran los alumnos al finalizar su aprendizaje no tiene carácter oficial, aunque se les orienta para que obtengan el conocido como Dele, título oficial de conocimiento del español del Instituto Cervantes.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria