+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Calendario mariano

Un millar de personas participan en la peregrinación jubilar a La Virgen.

 

secundino pérez -

dl | redacción
18/06/2012

Más de un millar de personas acompañadas de una treintena de pendones y pendonetas celebraron ayer una peregrinación a La Virgen del Camino para conmemorar el Año Jubilar Mariano, que el Papa concedió a la basílica con motivo del cincuenta aniversario de su inauguración.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León «Pulchra Leonina» promovió esta romería que partió a las 10.00 horas de la plaza San Marcos. La comitiva siguió los seis kilómetros de Ruta Jacobea hasta llegar a la explanada de la Basílica de La Virgen del Camino en torno a la una de la tarde donde se celebró una misa de campaña. Un pasillo de pendones abrió el camino a la imagen de la Virgen que cerró la procesión. Tras la celebración eucarística la fiesta continuó con bailes regionales y una comida campestre.

En la peregrinación participaron además la asociación de pendones «Reino de León», varios grupos de gaitas, representantes de la Diputación y de León, San Andrés, Valverde, Valdefresno y Villaturiel y los dominicos.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla