+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Camino será promocionado por Resoe como producto turístico

 

13/12/2017

El grupo de turismo de la Macrorregión del Sudoeste Europeo (Resoe), presidido por Asturias, consensuó ayer la creación y desarrollo de una marca que promocione los caminos de Santiago como producto turístico. Según informó el Gobierno asturiano, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, asistió ayer en Coimbra a la reunión que celebra esta agrupación en la que participan también Castilla y León, Galicia y Cantabria junto a las regiones norte y centro de Portugal.

En el encuentro se acordó la puesta en marcha de un plan que impulse este espacio territorial como destino cultural y comercial para aprovechar el nexo integrador que ofrecen las rutas jacobeas y destacar las particularidades de cada territorio.

En especial se promocionarían las figuras de la Unesco como patrimonio de la humanidad y reservas de la biosfera además de catedrales, santuarios, productos gastronómicos y enológicos con denominación de origen, fiestas de Semana Santa declaradas de interés turístico y otros eventos. El proyecto prevé la elaboración de un producto para cada uno de los caminos que discurren.






Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla