+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La campaña ‘Los minutos de la vida’ logra formar a medio millar de personas

El Ayuntamiento y la Clínica San Francisco colaboran. en la instrucción .

 

Participantes en la formación de la campaña. DL -

02/01/2017

dl | redacción

La Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas puso en marcha hace ya casi un año, junto a la Fundación Clínica San Francisco, la campaña formativa en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios «Los minutos de la vida», con talleres para los trabajadores municipales y para el resto de la ciudadanía a través de las asociaciones vecinales o las Ampas, entre otros. Desde entonces, medio millar de personas han recibido formación a través de esta iniciativa.

Cada día cualquier ciudadano está expuesto a situaciones que pueden afectar a su salud o a la de las personas de su entorno. Por eso es necesario saber qué medidas tomar de forma urgente. Es necesario promover una cultura de la prevención para estar protegido. Así lo han hecho en países como Suecia o Noruega, donde este tipo de campañas han llegado al 50% de la población, con resultados espectaculares en la reducción de muertes en el infarto de miocardio y otras dolencias de estas características.

El edil Pedro Llamas remarca que el Ayuntamiento está comprometido con esta tarea y lleva varios años trabajando dentro del programa «León, ciudad saludable».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla