+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILLAQUILAMBRE La acción de hoy se realiza en la piscina de Navatejera

Una campaña recauda fondos para ayudar a los refugiados de Siria

 

04/01/2017

dl | león

Con el objetivo de acercar a los leoneses la situación real de las personas que buscan refugio en Europa, Podemos Villaquilambre organiza una campaña que incluye actividades deportivas en medio acuático, así como charlas informativas. Las acciones lúdico-deportivas se celebran en las piscinas de Navatejera. Ayer tuvieron lugar las actividades infantiles y hoy a las 17.00 horas comenzará la travesía virtual del mar Egeo. Está previsto que la navegación recorra alrededor de diez millas náuticas y cada participante podrá donar dos euros para la causa.

La diputada en el Congreso por León Ana Marcello asistirá a las actividades previstas para hoy.

Este tipo de iniciativas están proliferando desde que estalló la guerra en Siria. Los últimos datos revelan que Castilla y León acoge a 21 de los 198 refugiados que llegaron la pasada semana a España, procedentes de Grecia y en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. Se trata de 83 grupos familiares de los que 65 son hombres, 49 mujeres y 84 menores de edad. Además, 144 son de nacionalidad siria, 52 iraquíes, 1 eritreo y 1 iraní que serán acogidos en Ávila (7), Segovia (5), Soria (5) y Palencia (4). El resto irá a Barcelona (51), Sevilla (19), Valencia (18), Granada (14), Mallorca (13), Huesca (13), Castellón (12), Murcia (11), Madrid (10), Córdoba (10) y Cádiz (6). España ha acogido un total de 898 solicitantes de protección internacional, de los que 609 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional, al que la campaña de Podemos Villaquilambre da ahora apoyo, ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica y atención social.

Buscar tiempo en otra localidad