+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La campaña de vacunación contra la gripe empieza mañana con 109.250 dosis

Sacyl autoriza a las enfermeras a poner las vacunas sin necesidad de prescripción médica.

 

La campaña durará hasta el 15 de noviembre. ANA F. BARREDO -

23/10/2017

c. Tapia | león

La campaña de vacunación de la gripe y neumococo comienza mañana en los ambulatorios de León, que disponen de 109.250 dosis para inmunizar a la población de riesgo hasta el 15 de diciembre. Casi ocho semanas para facilitar el acceso a la vacuna antigripal, de forma universal, voluntaria y gratuita.

Los grupos de riesgo sanitario y social los componen personas adultas y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas, personas con discapacidad o déficit cognitivo, niños y adolescentes, de entre seis y dieciocho años, que reciban tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico, personas con obesidad mórbida, y mujeres embarazadas, en cualquier momento del embarazo. También tienen recomendado vacunarse las personas que residan en instituciones cerradas, trabajadores sanitarios; personas que puedan transmitir la gripe a pacientes de riesgo, servicios esenciales para la Comunidad: bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, etc.), trabajadores de granjas y mataderos de aves y otros relacionados con el medio ambiente, y personal educativo, especialmente de guarderías y de centros de Educación Infantil.

La Consejería de Sanidad publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden por la que autoriza al personal de enfermería de Castilla y León a administrará la vacuna de la gripe en la Comunidad sin necesidad de prescripción médica previa. El Colegio de Enfermería de Castilla y León y el sindicato Satse alertaron de que las enfermeras no podrían vacunar este año sin una prescripción médica, El Tribunal Superior de Justicia de la País Vasco dio la razón a Satse y suspende cautelarmente la Instrucción 7/2016 de Osakidetza sobre vacunación. Esta instrucción obliga a los y las profesionales a vacunar sin necesidad de exigir una prescripción médica previa.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla