+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ LA DENUNCIA

Este campus es una ruina

Los estudiantes de la Universidad de León denuncian fallos de calefacción, luz, internet y teléfono

 

Protesta por los desperfectos en la facultad de Filosofía. - MARCIANO PÉREZ

DL | REDACCIÓN DIGITAL / EFE
06/03/2018

La Liga Estudiantil Universitaria de León ha denunciado hoy la falta de organización de las direcciones de las facultades de Educación, la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas y la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial por fallos de calefacción, teléfono, luz e internet.

"Este hecho supuso la cancelación de las clases desde primera hora de la mañana y los alumnos se vieron obligados a abandonar las facultades", ha denunciado hoy esta organización por medio de un comunicado.

La Liga Estudiantil Universitaria ha denunciado tanto la falta de previsión y organización por parte de las direcciones de las facultades, porque ya el 3 de marzo empezó a circular por las redes un vídeo de la escuela de ingenierías en el que se apreciaba un problema eléctrico.

"La falta de comunicación por parte de los responsables de las facultades provocó que los alumnos se enteraran de la cancelación de las clases cuando ya estaban entrando a las aulas", ha agregado.
Los estudiantes lo consideran un hecho "bastante grave si se tiene en cuenta que muchos estudiantes viven muy lejos de la universidad y podrían haberse ahorrado el desplazamiento solo con un breve comunicado".

"Por esto, exigimos una mayor organización y más comunicación entre las direcciones de facultades y sus propios alumnos para evitar una futura situación similar y reclamamos el buen mantenimiento de las instalaciones universitarias, que en algunos casos rallan una situación de abandono como es el caso de la facultad de Filosofía y Letras, donde las condiciones del edificio son lamentables", asegurado la Liga Estudiantil.

a b

Buscar tiempo en otra localidad