Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 1 de septiembre de 2014


15:44 h.

Cáritas León recibe un «aluvión» de juguetes para niños sin recursos

Las familias que recibirán los juegos serán 170, con las que suelen trabajar y que cuentan con niños a su cargo

Valladolid / León (Efe) 04/01/2013

Cáritas León ha recibido un «aluvión» de juguetes para que las familias sin recursos no se queden este año sin Reyes Magos, una entrega que se enmarca en una campaña de recogida sobre todo de alimentos, pero en la que los leoneses acudieron con «muchos» juguetes.

Así lo ha explicado a EFE la gerente de la institución, María Jesús Álvarez, que ha explicado que hoy se celebrará una fiesta en la que los niños podrán recoger sus regalos.

Las familias que recibirán los juegos serán 170, con las que suelen trabajar y que cuentan con niños a su cargo, ha expresado la gerente.

En Castilla y León, unos 5.000 niños, pertenecientes a familias que carecen de recursos económicos, recibirán regalos de los Reyes Magos, gracias a varias campañas solidarias llevadas a cabo, en un año en el que ha aumentado el número de familias beneficiarias de estas iniciativas.

Las acciones, emprendidas por asociaciones u organizaciones no gubernamentales, pretenden que ningún niño deje de recibir sus regalos en el día en que llegan Melchor, Gaspar y Baltasar, han explicado a EFE fuentes de esos colectivos.

Cruz Roja Española y Cáritas son algunas de las organizaciones que cada año realizan campañas especiales para recoger juguetes de cara a la fiesta de los Reyes Magos, aunque asociaciones vecinales y otras instituciones de la Comunidad llevan a cabo sus propias iniciativas.

En Valladolid, la organización de Cruz Roja está repartiendo más de 4.000 juguetes donados para que puedan recibirlos más de 1.540 menores en la capital y a través de las asambleas locales provinciales de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Laguna de Duero.

La institución vallisoletana ha logrado reunir casi el doble de muñecos y juegos para la campaña de 2012-2013 que en la anterior, cuando los objetos recaudados fueron 2.800 para 1.200 menores.

En esta edición, se han sumado a la organización solidaria varias empresas, que han colaborado y ayudado en la recogida de los juguetes, han indicado fuentes de Cruz Roja en Valladolid.

En la provincia de Ávila, se han repartido juguetes entre familias de más de mil menores en una campaña cuyo título ha sido «Ningún niño sin juguetes esta Navidad».

Los objetos, una vez clasificados por edades y revisados, se han entregado a 487 familias abulenses sin recursos, frente a las 390 que participaron en la campaña el año anterior.

En Burgos capital se han entregado 49 juguetes gracias a la colaboración de una empresa privada, mientras que en las asambleas locales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro serán 462 y 231, respectivamente, los niños que recibirán regalos de los magos.

La solidaridad de los leoneses con Cruz Roja ha permitido que unos 700 menores, 300 de la capital y 400 de la provincia, puedan recibir regalos de los Reyes de Oriente.

En la provincia de Palencia, serán 100 niños los que reciban juguetes gracias a la campaña especial de Cruz Roja, mientras que en Salamanca serán 556 y en Zamora treinta.

La organización Cáritas efectúa en algunas provincias acciones especiales de recogida de juguetes en las fiestas de Navidad, sin embargo en los lugares donde este año no se ha realizado una iniciativa especial también han ido recibiendo juguetes a lo largo del año.

En las sedes que no han realizado una campaña concreta también se han entregado juegos durante estas fechas a familias con las que trabajan o a diferentes parroquias de la Comunidad.

En el caso de Segovia, Cáritas ha recibido libros de texto, material escolar y juguetes de la mano de particulares, de empresas privadas o de asociaciones de alumnos y vecinos, ha indicado la responsable de la acción en Segovia, María Paz Pardillo.

La representante de la organización segoviana ha asegurado que los donativos de esta edición alcanzan los mil objetos, por lo que se ha mostrado satisfecha.

En provincias como Soria y Palencia el número de juguetes recibidos ha sido mayor que en otras ocasiones, pese a que no se ha organizado una campaña específica de recogida.

Representantes de las organizaciones impulsoras de las campañas han destacado la «solidaridad» de los castellanoleoneses que ayudarán a que muchos niños puedan recibir regalos en el día de Reyes.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal