+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Carnaval con lo puesto

El Antruejo de Velilla protagoniza un programa casi calcado al del 2012.

 

álvaro caballero | león
06/02/2013

Con «un presupuesto de 38.000 euros», dentro del cual esperan que el gasto del Ayuntamiento se quede en «cerca de 28.000 euros» gracias a patrocinadores y colaboradores, como concedió el concejal de Fiestas, Juan Palo García Valadés, León cierra un programa festivo que recuerda en casi todos sus actos al del 2012. Una propuesta en la que la principal novedad será la presencia del Antruejo de Velilla de la Reina, cuyos toros y guirrios recorrerán el viernes por la tarde el casco histórico, desde la plaza Mayor hasta San Martín.

No será la única presencia invitada en el Carnaval de la capital, que volverá a cerrarse con el Entierro de la Sardina. La cita del miércoles de ceniza en la que, junto al particular obispo, fiscal, plañideras y músicas, actuará la Zafarronada Omañesa, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Riello.

Antes de esta fecha, el Carnaval se abrirá el viernes, a las 19.00 horas en el pabellón La Torre, con la gala de elección de la princesa, príncipe y mascota, en la que actuarán las aulas corales de la escuela de música.

La programación para los más pequeños también contará con una fiesta musical el martes, a las 18.00 horas, en el Palacio de Deportes. Una cita definida como de participación para toda la familia, en la que se fija la entrada a un euro, como el pasado año, para disfrutar del espectáculo, el baile y el reparto de chocolates y dulces.

Pese a estos actos, el «pilar fundamental», como lo catalogó el edil del PP, será la cabalgata, que vuelve a trasladarse al sábado, a partir de las 18.30 horas, y en la que está prevista la participación de un millar de personas. Desfile que tendrá su continuidad en la plaza Mayor, donde los hosteleros del Húmedo, olvidada su amenaza de no colaborar con el Ayuntamiento por haberles prohibido la Nochevieja universitaria, organizarán la Noche Drag.

Noticias relacionadas

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla