+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ FIESTAS

Carnaval sin salir de Navidad

El Ayuntamiento de León abre el plazo de inscripción para participar en el desfile de disfraces de 2018

 

Desfile de Carnaval del año pasado. DL -

DL | REDACCIÓN
30/12/2017

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Fiestas, ya ha aprobado las bases de los concursos y ha abierto el plazo para la inscripción del Carnaval 2018, que repartirá más de 7.000 euros en premios.
La elección de Princesa, Príncipe y Mascota, tendrá lugar el viernes 9 de febrero, y la Cabalgata de Carnaval, el 10 de febrero. En ambos casos, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 26 de enero a las 14:00 horas.

Las bases de los concursos pueden consultarse en la web del Ayuntamiento y las solicitudes presentarse en el Registro General municipal.

El concurso para elegir Princesa, Príncipe y Mascota del Carnaval 2018 se celebrará el 9 de febrero, a partir de las siete de la tarde, en el Pabellón Deportivo La Torre, en la calle Encinar. Podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

A la elección de la Mascota de Carnaval podrán presentarse todos aquellos animales domésticos que acudan disfrazados, junto con sus dueños, que podrán presentarse también disfrazados, lo que se valorará positivamente en la celebración del concurso. El jurado valorará la originalidad y vistosidad de los disfraces presentados al concurso, la gracia y naturalidad de los candidatos y la adecuación del vestuario relacionada con motivos infantiles.

Los premiados podrán participar en el desfile que se celebrará al día siguiente. La Cabalgata de Carnaval del 10 de febrero se desarrollará al igual que en ediciones anteriores por la tarde, a partir de las 18:30 horas.

Para el concurso se han establecido las siguientes categorías: individual y parejas, pequeños grupos (de 3 a 15 personas), grupos (mínimo 16 personas), comparsas (no menos de 25 personas) y carrozas.
El jurado valorará la vistosidad y originalidad del diseño de disfraces y carrozas, el acompañamiento musical de la carroza, la puesta en escena y las coreografías de las comparsas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla