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LEÓN ■ CAPITALIDAD GASTRONÓMICA

Carnicerías abrirá al público el día 23 tras adjudicarse su gestión por 74.176 euros

La sede de la Capital Española de la Gastronomía funcionará hasta entonces sólo para actos privados

 

Interior de la Casa de las Carnicerías. - RAMIRO

ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
10/03/2018

La sede de la Capital Española de la Gastronomía abrirá el escaparate al público el Viernes de Dolores, día 23 de marzo. La fecha de puesta en funcionamiento del punto de información en el edificio monumental se afianza después de que el Ayuntamiento de León adjudicara ayer la gestión del edificio monumental, que hasta ahora se usa en precario para actos privados. El contrato recaerá en la empresa Sogesel, que presentó la oferta económica más ventajosa: 74.176,91 euros, IVA incluido, un 26,8% por debajo de los 101.434,5 euros del tipo de licitación, lo que conlleva que deba justificar en los próximos días la baja desproporcionada, de acuerdo a los cálculos de los técnicos en relación a la factura propuesta por resto de aspirantes.

En esta cuenta se anotan los servicios que tendrá que dar la adjudicataria para que la Casa de las Carnicerías funcione como centro neurálgico de la capitalidad de cara a los visitantes. Entre las funciones de la empresa consta la disposición de mobiliario para el funcionamiento básico, el mantenimiento y conservación, la limpieza, el apoyo y colaboración con las actividades de la Capital Española de la Gastronomía y la apertura y cierre de las instalaciones. Para cumplir con el cometido, Sogesel contratará a dos personas que aportarán información sobre el sello y en general sobre León, dentro del horario marcado: de martes a sábados, de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas (hasta las 22.00 horas en verano), y los domingos de 12.00 a 15.00 horas.

Fuera de este horario se celebrarán las actividades privadas, como catas o presentaciones, aunque en algunos casos cabe la opción de que compartan las instalaciones al contar con dos plantas para distribuir la actividad. No se podrá cobrar entrada en ningún momento, aunque sí que habrá iniciativas que necesitarán invitación, como apuntan desde la Concejalía dirigida por Pedro Llamas. El consistorio estudia la opción de crear una línea de productos del sello Manjar de Reyes, como mandiles, chaquetillas, polos o tazas, que se sacarían a contratación pública para venderlos al precio de coste.

   
1 Comentario
01

Por bosson 9:19 - 10.03.2018

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Tema magnificado y ssobreactuado.

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