+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Carrasco asegura ante el juez no conocer irregularidadesen las oposiciones de auxiliar

La presidenta de la Diputación rechaza contestar a las preguntas de la acusación

 

dl | redaccióndl | redacción 16/04/2010

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, compareció ayer durante tres horas en un juzgado de la capital para aclarar supuestas irregularidades en las oposiciones de auxiliar administrativo convocadas por la institución provincial, aunque rechazó contestar a las preguntas de la acusación, que consideró que «echó balones fuera».

Así lo explicó la abogada de la acusación, Antonia Mateo, quien confirmó la comparecencia de Carrasco en las diligencias previas, ya que la presidenta eludió comparecer ante los medios de comunicación, accediendo a la sala por una puerta trasera del Juzgado de Instrucción número uno de León.

Antonia Mateo manifestó en declaraciones a los periodistas que los tres imputados en la acusación, la propia Carrasco, el diputado de Recursos Humanos, Raúl Valcarce, y el jefe de Personal, Ángel Lescún, aseguraron no conocer las supuestas irregularidades.

La abogada de la acusación afirmó que la presidenta de la Diputación dijo ante el fiscal y el resto de los letrados que ella «no sabía nada de cuándo se inició el proceso de investigación», que se limitó a «preguntar al presidente del Tribunal» y que «ella no se preocupaba de nada».

Mateo, sin embargo, mostró su extrañeza de que ésta fuera para Carrasco una cuestión «totalmente indiferente», a pesar de tratarse de un «tema tan importante».

Según relató la letrada, el diputado de Recursos Humanos, Raúl Valcarce, indicó por su parte que él no realizó «ninguna intervención» en la polémica por las oposiciones y que «todo» se derivaba al área de Recursos Humanos de la institución provincial. Mateo comentó también que este diputado aseguró ante el fiscal que ese «tema» era responsabilidad de Ángel Lescún y de la secretaria de personal, Isabel González, ya que él «no conoce la normativa y hacía lo que decían los técnicos y la gente que conocía la materia».

Tal y como subrayó la abogada de la acusación, Ángel Lescún pidió abstenerse de declarar ya que un hijo suyo participó en esos exámenes para la oposición de auxiliar administrativo en los que, presuntamente, se filtraron contenidos intencionadamente.

Para la acusación «queda demostrado» que Lescún «interviene en el tema» y, en su declaración de este jueves, «hizo un poco la pantomima» ya que es él, como jefe de Personal, quien «dirige» el proceso de oposición. Además, Mateo aseguró que el vicepresidente primero de la Diputación, Martínez Majo, «le presionó para que firmara el decreto final».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla