Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

DERECHOS DE LOS ANIMALES

Una casa para Turco

Las protectoras intentan salvar a cuatro perros tras rescatar desde julio a todos los perros que iban a ser sacrificados en la perrera de la Diputación Provincial

SUSANA VERGARA PEDREIRA | REDACCIÓN
26/01/2017

 

Quedan cuatro. Zar, Turco, Risto y Telma. Aunque lo han intentado, las protectoras de León y las asociaciones en defensa de los animales de la provincia no encuentran ni familias ni casas de acogida para los últimos cuatro perros que esperan en la perrera de la Diputación Provincial a ser sacrificados.

Desde julio, no se ha sacrificado ningún perro abandonado en la provincia. Ha sido gracias al esfuerzo de voluntarios, acogedores y protectoras. Un movimiento sin precedentes que desencadenó en verano el post de la página Difusión de Perros Abandonados de León que compartió en Facebook una seguidora. Una cadena de solidaridad que desde entonces, semana tras semana, ha logrado poner a salvo a 61 perros de los 65 que han entrado en las instalaciones de la perrera. Quedan cuatro. Los últimos.

Protectoras leonesas, la asociación MasQPerros y los responsables de la página Difusión de Perros Abandonados León buscan a la desesperada una solución para ellos. Las protectoras de la provincia están desbordadas y ya no hay casas de acogida libres. Por eso, han lanzado un llamamiento a quienes estén pensando tener un perro y a familias que crean que se pueden hacer cargo temporalmente de uno.

Es lo más urgente. Un último esfuerzo mientras logran convencer a la Diputación de que se sume a la campaña #SacrificiosCero y destine el dinero que anualmente dedica a sacrificar a los perros perdidos o abandonados en la provincia a mantenerlos con vida y transforme la perrera en una protectora.

Telma, Zar y Risto en la perrera de León. DL

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León