+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DERECHOS DE LOS ANIMALES

Una casa para Turco

Las protectoras intentan salvar a cuatro perros tras rescatar desde julio a todos los perros que iban a ser sacrificados en la perrera de la Diputación Provincial

 

Turco, uno de los perros que las asociaciones en defensa de los animales tratan de salvar. DL -

SUSANA VERGARA PEDREIRA | REDACCIÓN
26/01/2017

Quedan cuatro. Zar, Turco, Risto y Telma. Aunque lo han intentado, las protectoras de León y las asociaciones en defensa de los animales de la provincia no encuentran ni familias ni casas de acogida para los últimos cuatro perros que esperan en la perrera de la Diputación Provincial a ser sacrificados.

Desde julio, no se ha sacrificado ningún perro abandonado en la provincia. Ha sido gracias al esfuerzo de voluntarios, acogedores y protectoras. Un movimiento sin precedentes que desencadenó en verano el post de la página Difusión de Perros Abandonados de León que compartió en Facebook una seguidora. Una cadena de solidaridad que desde entonces, semana tras semana, ha logrado poner a salvo a 61 perros de los 65 que han entrado en las instalaciones de la perrera. Quedan cuatro. Los últimos.

Protectoras leonesas, la asociación MasQPerros y los responsables de la página Difusión de Perros Abandonados León buscan a la desesperada una solución para ellos. Las protectoras de la provincia están desbordadas y ya no hay casas de acogida libres. Por eso, han lanzado un llamamiento a quienes estén pensando tener un perro y a familias que crean que se pueden hacer cargo temporalmente de uno.

Es lo más urgente. Un último esfuerzo mientras logran convencer a la Diputación de que se sume a la campaña #SacrificiosCero y destine el dinero que anualmente dedica a sacrificar a los perros perdidos o abandonados en la provincia a mantenerlos con vida y transforme la perrera en una protectora.

Telma, Zar y Risto en la perrera de León. DL

Buscar tiempo en otra localidad