+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Casi 200 personas se benefician en San Andrés de la ayuda a domicilio

 

11/09/2018

p. i. | león

Casi doscientas personas se benefician del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, de las que un centenar tienen reconocido algún grado de dependencia. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de los municipios de Castilla y León, se trata de una prestación que el Consistorio gestiona de manera directa a través de la concejalía de Bienestar Social, «lo que permite ofrecer un servicio de calidad y ajustar los precios a la baja», indican.

Actualmente, una treintena de profesionales trabajan en el servicio. Se trata de auxiliares que realizan tareas de atención personal, como puede ser higiene, ayuda a la movilidad dentro y fuera del domicilio y seguimiento de la medicación; atenciones de carácter doméstico, como limpieza del hogar, lavado y planchado de ropa, manejo de aparatos electrodomésticos o realización de compras; de relación con el entorno, como acompañamiento a gestiones fuera del hogar, ayuda a la movilidad externa o apoyo dirigido a facilitar su participación en actividades comunitarias.

Cabe destacar que el servicio se mantiene sin lista de espera. La aportación de los usuarios varía en función de su renta y patrimonio, computando también las cargas familiares de la persona interesada en recibirlo.




Buscar tiempo en otra localidad