Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Casi 30.000 euros para renovar el Parque de los Reyes

Las obras se centran en acondicionar los paseos y pintar la verja exterior del recinto.


09/01/2017

 

dl | león

Arreglar y pintar la verja exterior y acondicionar los paseos, deteriorados por las raíces de los árboles, son las principales obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el Parque de los Reyes. La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente lleva a cabo una inversión de 29.720 euros para afrontar este acondicionamiento.

Las obras que se están realizando en el parque consisten en renovar la antigua pista de patinaje y el circuito de bicicletas, cuya pavimentación estaba deteriorada debido a las raíces de las sequoias –los árboles de mayor tamaño de León-. La demolición del pavimento se ha realizado de forma manual para no dañar las raíces de los árboles, según señala e Ayuntamiento. Estos espacios serán ajardinados. Las obras, que comenzaron el pasado mes de diciembre, se retomarán tras el parón de las fiestas de Navidad.

El proyecto de actuación en este parque también contempla el arreglo y repintado de nuevo la verja exterior del recinto de 750 metros de longitud, trabajos que ya se han realizado. Como consecuencia de la obra, se procederá a modificar el sistema de riego por aspersión y se construirán nuevos bordillos.

Hace un año se acometió otra mejora en el parque, que consistió en la renovación de 36 bancos de madera del paseo central que supuso una inversión de 20.642 euros.

El Parque de los Reyes de España fue construido sobre el antiguo mercado de ganados de León, en el año 1982. Tiene una superficie de 24.310 metros cuadrados y ocupa toda la manzana comprendida entre las calles Fotógrafo Pepe Gracia, Murillo, General Benavides y la Avenida de José Aguado. Cuentacon dos zonas de juegos infantiles

Desde el punto de vista del paisaje, es un parque de gran valor. El centro está ocupado por una gran rosaleda, que en la parte norte tiene una gran pérgola de piedra y madera. Dispone de una importante masa de vegetación ornamental con numerosas especies de árboles.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León