+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Casi 50.000 firmas para el aeropuerto

 

Los miembros del colectivo registraron ayer las firmas en la sede de la Junta en León. - dl

dl | león
27/02/2013

La plataforma «Más vuelos más futuro para León» presentó ayer 50.000 firmas en el registro de la Junta «dirigidas» al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, para reivindicar el «impulso» del aeropuerto de León y dotarle de una aerolínea de bajo coste.

El presidente de la plataforma, Pedro Álvarez, explicó que se trata de un acto en el que, además, «50.000 leoneses piden a gritos la implicación» del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, del PP, y del concejal de Turismo, Julio Cayón.

Del mismo modo, Álvarez también hizo un «llamamiento» a la presidenta de la Diputación de León y del Consorcio del Aeropuerto de León, Isabel Carrasco, para que «ponga encima de la mesa los cuatro millones de euros que están en los cajones» como remanente de tesorería para «lograr vuelos» en León. Además, criticó que la Junta «esté concediendo subvenciones millonarias a ciertas ciudades» como es, a su juicio el caso de Valladolid, mientras la administración «deja en el abandono y olvido total a la provincia de León».

Vallejo recordó el potencial que podría tener el aeropuerto como terminal de mercancías, lo que supondría un revulsivo clave para la economía de la provincia.

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por ---fernando 12:42 - 27.02.2013

No sè pero me dà la espina que el tal Silvàn guardarà las firmas en un cajòn, o contestarà como me contestò a mì diciendome que la Junta no subvenciona, que son las compañìas las que deciden desde donde volar.Le contestè que ya sabìa eso, pero que la trampa estaba en que ellos subvencionan a SOTUR (creo que la han cambiado de nombre, serà para disimular) y esta empresa de turismo era la encargada de dar el dinero correspondiente a Reynair, y seguro que a alguna otra.Que tengamos suerte, porque con este alcalde y presidenta ni fù ni fà.Que copien del de Valladolid.

01

Por Emigrante leonés 12:22 - 27.02.2013

Gracias al colectivo por su labor!!