Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Caucci: «El Camino debe ser protegido cual obra de arte»

El investigador recibe el Premio Aymeric Picaud por su labor sobre la Ruta Jacobea.


22/01/2017

 

dl | león

«El Camino de Santiago debe ser protegido cual obra de arte». Así lo aseguró ayer el catedrático e investigador italiano, Paolo G. Caucci, tras recibir en León el IV Premio Internacional Aymeric Picaud que concede la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, de la que forma parte la Asociación de Periodistas de León (APL).

En un acto celebrado en el Parador de San Marcos, Caucci destacó que «el Camino de Santiago es como una catedral, una obra de arte lineal, continua y única que hay que defender en todos sus sentidos»; aunque considera que en la actualidad debe priorizarse el cuidado físico porque «no se puede asfaltar o construir encima del Camino».

Desde que en 1969 realizara por vez primera la Ruta Jacobea, Paolo G. Caucci no ha dejado de investigar y publicar trabajos sobre el Camino de Santiago. Toda una vida dedicada a promover los valores jacobeos, la protección del Camino y la difusión internacional del fenómeno del peregrinaje tal y como ha reconocido el jurado del premio Aymeric Picaud.

Durante la jornada que ayer compartieron en León alrededor de 80 periodistas que forman parte de las asociaciones de la Liga, la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (Fape), Elsa González, destacó que «el Periodismo está haciendo Camino en la nueva Sociedad de la Información. González señaló que «durante siglos, el Camino de Santiago ha destilado humanidad y espíritu de libertad e independencia, lo que ha marcado el alma de Europa. Para la presidenta nacional de las asociaciones de periodistas, «vivimos una nueva era de la información, en la que el periodismo es un camino permanente que busca la verdad, sin apearse de la ética».

En el acto de entrega de premio intervino también el presidente de la Asociación de Periodistas de León, Pedro Lechuga, quien hizo un llamamiento «a los responsables de los medios de comunicación, para que los periodistas cuenten con unas condiciones óptimas para desempeñar su labor profesional».

El premio que entrega la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago lleva el nombre de Aymeric Picaud, el fraile considerado el primer cronista del Camino de Santiago; y propugna la reivindicación del «periodismo de calidad, rigor y objetividad».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León