Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CEL y UPL exigen Torneros y defienden el desarrollo del Corredor del Atlántico

Los leonesistas llevarán a las Cortes las propuestas de la asociación empresarial.


13/01/2018

 

dl | león

La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés mantuvo ayer un desayuno de trabajo con el secretario general y procurador de UPL, Luis Mariano Santos, y el vicesecretario y concejal municipal de León, Eduardo López Sendino, para poner en común ideas para incentivar la economía leonesa. En la reunión, que contó entre otros con el presidente del CEL, Julio César Álvarez, los vicepresidentes Manoli González, y Jose Pedro Luengo, se repasaron los principales ejes de desarrollo de León y provincia, así como las estrategiasimpulsar y mejorar la actividad empresarial y el empleo. UPL se comprometió a llevar estas propuestas a los ayuntamientos en los que gobierna y también a las Cortes de Castilla y León.

eje logístico

El presidente del CEL resaltó que el eje logístico y la plataforma de Torneros «es un proyecto importante por el que tenemos que luchar desde León y al que pedimos ayuda a la UPL para que amplifique nuestras reivindicaciones».

La Ciudad del Mayor y su indefinición y objetivos ha sido otro de los temas puestos sobre la mesa así como las obras del Parador de San Marcos. «Es una reforma necesaria y un proyecto bueno y emblemático para León que tendrá un hotel de cinco estrellas de lujo pero sería bueno saber el estado en el que está la adjudicación de las obras y la situación de los trabajadores», agregaçp.

El presidente del CEL insistió en la petición trasladada a los diferentes partidos políticos de crear una concejalía de empresa o habilitar en León y en los principales ayuntamientos de la provincia una oficina de atención integral al empresario, autónomo y emprendedor que facilite y agilice las gestiones y trámites para poner en marcha un negocio, pedir o modificar licencias, lo que ayudaría y ahorraría tiempo al empresario.

Luis Mariano Santos incidió en apostar por el Corredor Atlántico y por el desarrollo del Eje Oeste de la Comunidad. Insistió también en que no se está haciendo lo suficiente en materia demográfica para revertir la pirámide invertida de población que tiene León.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León