Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

XV ANIVERSARIO

Una celebración en el aire

El Rey clausura el 12 de junio actos de los 25 años de Academia Aire de León. Habrá un festival aéreo con patrullas de España, Francia e Italia

DL | REDACCIÓN
19/05/2017

 

El Rey Felipe VI clausurará el 12 de junio los actos de celebración del vigésimo quinto aniversario de la Academia Básica del Aire (ABA) de León, en los que, desde el 1 de junio, habrá exposiciones, conciertos y un festival aéreo con acrobacias de patrullas de España, Francia e Italia.

Aviones de caza, de combate, de la Armada Española y de las patrullas acrobáticas y aviones y helicópteros de España, Francia e Italia participarán en este festival aéreo que servirá además de "jornada de puertas abiertas para devolverle a León un poco de lo que la ciudad ha dado a la academia en estos veinticinco años".

Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa, el director de la academia, el coronel Juan Ángel Treceño, quien ha explicado que los actos comenzarán el día 1 de junio con una exposición en la Casa Botines, en la capital leonesa, en la que se repasará, con fotografías y distintos artículos, la historia de la enseñanza aeronáutica y de la propia academia en el último cuarto de siglo.

El 7 de junio habrá además un concierto en el Auditorio Ciudad de León conmemorativo de esos veinticinco años conducido por la Unidad de Música de la Academia y su coro de alumnos.

El día 11 se celebrará el citado festival aéreo con la participación de quinientas personas y que será "un acontecimiento aeronáutico muy atractivo para la población", ha precisado Treceño.

Será el Rey Felipe VI el encargado de la clausura al día siguiente, el 12 de junio, de estos actos conmemorativos de este aniversario, en un acto institucional que se celebrará en la Academia Básica del Aire de León.

Estos actos tratan de repasar la historia de una Academia que se fundó en 1920 pero que lleva 25 años en el formato actual, ha concretado Treceño, quien ha descrito esta institución como "un hito fundamental para la formación de suboficiales en toda España"

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León