+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

XV ANIVERSARIO

Una celebración en el aire

El Rey clausura el 12 de junio actos de los 25 años de Academia Aire de León. Habrá un festival aéreo con patrullas de España, Francia e Italia

 

La patrulla Águila traza la bandera de España en el cielo. - RAFAEL DÍAZ

DL | REDACCIÓN
19/05/2017

El Rey Felipe VI clausurará el 12 de junio los actos de celebración del vigésimo quinto aniversario de la Academia Básica del Aire (ABA) de León, en los que, desde el 1 de junio, habrá exposiciones, conciertos y un festival aéreo con acrobacias de patrullas de España, Francia e Italia.

Aviones de caza, de combate, de la Armada Española y de las patrullas acrobáticas y aviones y helicópteros de España, Francia e Italia participarán en este festival aéreo que servirá además de "jornada de puertas abiertas para devolverle a León un poco de lo que la ciudad ha dado a la academia en estos veinticinco años".

Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa, el director de la academia, el coronel Juan Ángel Treceño, quien ha explicado que los actos comenzarán el día 1 de junio con una exposición en la Casa Botines, en la capital leonesa, en la que se repasará, con fotografías y distintos artículos, la historia de la enseñanza aeronáutica y de la propia academia en el último cuarto de siglo.

El 7 de junio habrá además un concierto en el Auditorio Ciudad de León conmemorativo de esos veinticinco años conducido por la Unidad de Música de la Academia y su coro de alumnos.

El día 11 se celebrará el citado festival aéreo con la participación de quinientas personas y que será "un acontecimiento aeronáutico muy atractivo para la población", ha precisado Treceño.

Será el Rey Felipe VI el encargado de la clausura al día siguiente, el 12 de junio, de estos actos conmemorativos de este aniversario, en un acto institucional que se celebrará en la Academia Básica del Aire de León.

Estos actos tratan de repasar la historia de una Academia que se fundó en 1920 pero que lleva 25 años en el formato actual, ha concretado Treceño, quien ha descrito esta institución como "un hito fundamental para la formación de suboficiales en toda España"

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla