+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cendón asume que Álvarez mintió y hoy mismo hablará con Luis Tudanca para buscar una solución

 

Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE. - EFE

CRISTINA FANJUL
17/04/2018

“Hoy hablaré con Luis Tudanca y con Óscar Álvarez para ver qué decisión tomamos”. Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE, admite que ayer por la noche el propio Álvarez le llamó para advertirle de que había mentido en su curríulum. “Cuando saltó todo el tema de Cristina Cifuentes reuní a todos los cargos leoneses para pedirles que si tenían alguna mentira en su biografía o alguna irregularidad, la cambiaran. Y ahora me encuentro con esto”. Cendón aseguró que no entiende una forma de actuar que califica de “vana”. “Les advertí de que lo único que me importaba era que hicieran bien su trabajo y se esforzaran por los leoneses, que los títulos no importan tanto", dice.

Javier Alfonso Cendón, que es profesor en la Universidad de León, afirma que él no tiene potestad para abrirle expediente. “Eso es materia para la Autonómica, porque él es miembro de la Ejecutiva”, sostiene. “No lo puedo entender, no tiene sentido. ¿Ahora qué. ¿Cómo ha quedado? Aunque lo haya reconocido, la realidad es que ya no puede volver atrás", finaliza.

   
3 Comentarios
03

Por lorenzo lópez trigal 20:15 - 17.04.2018

La titulitis nos invade estos días y es signo de una obsesión y también de un engaño público, que en el caso de este procurador parece caer en la misma falta que la presidenta Cifuentes, con la diferencia que aquí la culpa es mayor, si cabe, al tratarse de un bachiller que da un salto en el vacío al no ser "licenciado aspirante", al menos, a un master. Como profesor universitario y anterior procurador, muestro mi repulsa a tal engañifa y, por las consultas de las webs, sospecho que haya más casos de titulitis entre nuestros representantes.

02

Por Razonable 19:33 - 17.04.2018

Dimisión ya, aunque sea amiguito del alma de Tudanca

01

Por Centroleon 10:23 - 17.04.2018

Creo que lo que va a hacer y debe hacer es dimitir INMEDIATAMENTE, y una vez hecha esta reflexión, hago otra: se hizo un titular así en primera noticia y encabezando titulares con lo de Cifuentes? Cada uno que saque la conclusión que quiera..