+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cendón carga contra Rajoy por la cuna de la parlamentarismo

 

07/12/2017

dl | león

El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, reclamó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «rectifique y reconozca a León como cuna del parlamentarismo» e inició una recogida de firmas en change.org. La exigencia llega después de que el máximo mandatario del Ejecutivo central publicara un artículo en el periódico británico The Guardian, en coincidencia con su visita oficial al Reino Unido, en el que elogia a ese país como «el origen del Parlamentarismo y del Estado de Derecho». Cendón recalcó que «es inadmisible que el presidente del Gobierno desconozca hechos clave de la historia política de su país y que además se los atribuya a otro», en referencia a las Cortes celebradas en León en 1188, bajo el reinado de Alfonso IX, y recordó que «en junio de 2013 fueron reconocidas por la Unesco como ‘el origen del sistema representativo parlamentario actual y de la democracia’».

A la indignación se sumó Vox, que pidió al alcalde, Antonio Silván, que envíe a Rajoy una carta como hizo con Puigdemont.

   
1 Comentario
01

Por laguelles 12:33 - 07.12.2017

Se ha CARGADO en 30 segundos el único éxito del ayuntamiento del PP en 8 años. Dos legislaturas alabando la cuna del parlamentarismo y su presidente saca todo su odio hacia León, que nos ha costado más habitantes que una peste o una guerra y les escupe a la cara....gocemos con lo votado, guelus!!