Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ INVERSIONES EMPRESARIALES

El centro de inversiones logra en México un pedido millonario para farmacéuticas leonesas

León Up inicia su actividad con el encargo de 400.000 viales para una empresa que abastece a la sanidad mexicana


19/05/2017

 

Álvaro Caballero | León

Aunque «los resultados de una estrategia de este tipo se miden a medio y largo plazo y ahora hay que sembrar», como expuso el gerente del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), Graciliano Álvarez, la actividad del centro de atracción de inversiones del Ayuntamiento de León ya tiene su primer fruto. La oficina municipal, puesta en marcha apenas hace 6 meses, ha logrado abrir el canal para que una empresa del sector biotecnológico leonés produzca 400.000 viales de un producto farmacéutico. El encargo, que se ha trasladado ya a diversas firmas leonesas para que presenten sus ofertas y se cierren las condiciones en las próximas fechas, servirá para que desde aquí se fabriquen, envasen y envíen los medicamentos que la multinacional utiliza en su contrato con el gobierno mexicano para abastecer a los centros sanitarios del país.

En la operación, el centro de atracción de inversiones, bautizado como León Up, ha servido como mediador entre la empresa mexicana y los potenciales proveedores leoneses. Aunque por el momento se limitaría a lo que se conoce como un ‘forfait’ o ‘maquila’, que es la encomienda de fabricación de un producto suyo para atender los excedentes de demanda que tiene en la actualidad la multinacional americana, el contacto se presenta como la opción para asentar un puente de negocio estable con León. Para reforzar este objetivo, desde la oficina municipal ya se ha trasladado la fortaleza del sector biotecnológico, el catálogo de empresas y las características de sus instalaciones leonesas, como las homologaciones y los productos que se fabrican en cada una de las factorías.

Potencialidades

El anuncio coincidió con la presentación de la estrategia de comunicación diseñada para «trasladar al mundo las potencialidades de León como destino de inversiones», como expuso el alcalde, Antonio Silván, acompañado por el vicepresidente de Ildefe, Justo Fernández, y el concejal de Educación y Promoción Económica, Javier García-Prieto. El regidor abundó en que la labor del centro pasa no sólo por vender la oportunidad de instalarse a empresa externas, sino también a promover que las sociedades «ya implantadas» en terreno leonés puedan aumentar su horizonte de negocio.

El doble objetivo figura en la agenda con la que trabaja el centro de atracción de inversiones, incluido dentro del Ildefe, pero que cuenta con una persona específica encargada de vender el producto. El calendario de actuaciones reserva estos mismos días, como apuntó Alvarez, la presencia en «la feria que se celebra en Londres y que es una de las más importantes para inversores de Europa». Se trata de «ver lo que se mueve», como indicó el gerente del instituto municipal, quien detalló que en las próximas semanas la actividad tendrá nuevas citas, como «un encuentro con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Madrid para analizar el impacto del Brexit» y la entrevista con «la Cámara de Comercio de Australia».

La estrategia del centro en estos primeros meses pasa por «tejer contactos en los eventos donde se muevan las inquietudes de inversiones», citó Álvarez. Para lograrlo, como señaló el gerente del Ildefe, se apoyará también en la Cámara de Comercio e Industria de León, con la que está pensado colaborar en «unas jornadas sobre mercados de México», donde la delegación del Ayuntamiento ya trabajó el pasado mes de febrero en un viaje institucional, e incluso en «alguna de las misiones previstas para ir a Rusia o Argelia».

Sin salir de aquí, León Up tiene previsto además la organización de «unas jornadas de biotecnología y sectores emergentes locales para colaborar en el desarrollo de sus líneas de negocio», como avanzó Álvarez.

 

2 Comentarios
02

Por Ricardo 16:57 - 19.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Obviamente, este chiringuito copia el modelo de embajadas de la Junta choricera, con sus numerosos centros opacos por el mundo donde, aparte de colocar a los enchufados que propone la ADE, se dedican a promocionar exclusivamente los negocietes de afines al PP en Fachadolid y el recinto ferial vallisoletano.

01

Por Ricardo 16:47 - 19.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguimos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. NO EXISTE NINGÚN CONTRATO FORMALIZADO, que es algo que compete exclusivamente a las empresas privadas. Teníamos poco con los cientos de chiringuitos de la Junta y sus embajadas en Panamá para lucro y enchufe de parientes y simpatizantes, que ahora los ayuntamientos también se dedican a lo mismo: a crear chiringos para colocar a familiares. ¿Desde cuándo las cutre empresas españolas son tan ineptas como para tengan que ir las administraciones públicas gastando el dinero público en ferias y promociones? Las leonesas siempre han sido así de incompetentes

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León