+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cepedano recuerda la marginación ante redes de otras zonas

 

17/01/2017

En los principios inspiradores está el contenido y el continente del lobby. También los objetivos del grupo de presión. Lo explicó de forma resumida Javier Cepedano, presidente de la Fele, anfitriona del encuentro. que apreció que la plataforma se crea por la grave preocupación de sus promotores ante la «marginación» a la que Conectar Europa somete a este área del país. Y recordó que la UE apoyó infraestructuras de transporte y comunicaciones, de carácter trasnacional, con la finalidad de lograr un desarrollo territorial homogéneo. Cepedano advirtió de que para que estas infraestructuras sean eficientes «es preciso completarlas, ponerlas en servicio y coordinar su interconexión con el desarrollo de sistemas logísticos multimodales».

«Lejos de que esto haya ocurrido, nuestras regiones han sido marginadas por el principal instrumento de financiación de la UE, que ha excluido a los puertos de Galicia, Asturias y Cantabria del Corredor Atlántico de la red básica», ha denunciado el presidente de la patronal leonesa.

Por tanto, «es tan legítimo como necesario» reclamar para el noroeste español la misma prioridad para la infraestructuras de conexión de sus puertos, de manera que este corredor recupere su «verdadera dimensión marítima», ha recalcado.