+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un siglo educando

Cien velas para las Teresianas

La charla de la catedrática de la Universidad de Sevilla Consuelo Flecha abre el programa para celebrar los cien años del colegio en León.

 

Las Teresianas ocupan hoy la primera sede de los Agustinos. DL -

12/01/2017

A. Calvo | León

La historia comenzó un 7 de octubre de 1917 en la calle La Rúa, cuando aún se llamaba Alfonso XIII, y hoy, un siglo después, el colegio Santa Teresa de León celebra sus cien años tras cambiar en 1925 a su ubicación actual en la calle Pablo Flórez. Ayer mismo, la Institución Teresiana y el Colegio Santa Teresa de León abrieron los actos del programa con el que celebrarán la presencia de esta entidad en la ciudad de León durante el 2017.

Las celebraciones arrancaron con la conferencia de la catedrática de Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla Consuelo Flecha García De la Academia-Internado Teresiano al Colegio Santa Teresa de León. No en vano, el colegio nació como un internado en el que residían las jóvenes que asistían a clase a la Escuela Normal del Magisterio, a la Escuela de Comercio o se preparaban para hacer Ingreso de bachiller en el Instituto. La fundación del centro fue impulsada directamente en León por San Pedro Poveda, quien ya había abierto otras academias en Oviedo, Madrid, Málaga, Jaén o Linares y que quería que éstas fueran centros donde se formaran las futuras maestras.

En 1917 la andadura del internado comenzó con 18 jóvenes y en el 31 ya había un centenar. Para asumir el aumento del número de alumnas se habilitó un chalé en la calle Alcázar de Toledo para empezar la enseñanza primaria y posteriormente se trasladaron a la calle Villa Benavente. Después llegó el cambio y la unión del internado y el colegio en la actual ubicación y fue en el curso 1979-80 cuando pasó a ser mixto.

Hoy en día, el colegio oferta cuatro etapas educativas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y, además, existen aulas de Apoyo a la Integración, de Diversificación Curricular y de Educación Compensatoria.

   
1 Comentario
01

Por Lolaila 11:01 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde el año pasado Las Teresianas no tienen el ciclo de bachillerato.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla