Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un siglo educando

Cien velas para las Teresianas

La charla de la catedrática de la Universidad de Sevilla Consuelo Flecha abre el programa para celebrar los cien años del colegio en León.


12/01/2017

 

A. Calvo | León

La historia comenzó un 7 de octubre de 1917 en la calle La Rúa, cuando aún se llamaba Alfonso XIII, y hoy, un siglo después, el colegio Santa Teresa de León celebra sus cien años tras cambiar en 1925 a su ubicación actual en la calle Pablo Flórez. Ayer mismo, la Institución Teresiana y el Colegio Santa Teresa de León abrieron los actos del programa con el que celebrarán la presencia de esta entidad en la ciudad de León durante el 2017.

Las celebraciones arrancaron con la conferencia de la catedrática de Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla Consuelo Flecha García De la Academia-Internado Teresiano al Colegio Santa Teresa de León. No en vano, el colegio nació como un internado en el que residían las jóvenes que asistían a clase a la Escuela Normal del Magisterio, a la Escuela de Comercio o se preparaban para hacer Ingreso de bachiller en el Instituto. La fundación del centro fue impulsada directamente en León por San Pedro Poveda, quien ya había abierto otras academias en Oviedo, Madrid, Málaga, Jaén o Linares y que quería que éstas fueran centros donde se formaran las futuras maestras.

En 1917 la andadura del internado comenzó con 18 jóvenes y en el 31 ya había un centenar. Para asumir el aumento del número de alumnas se habilitó un chalé en la calle Alcázar de Toledo para empezar la enseñanza primaria y posteriormente se trasladaron a la calle Villa Benavente. Después llegó el cambio y la unión del internado y el colegio en la actual ubicación y fue en el curso 1979-80 cuando pasó a ser mixto.

Hoy en día, el colegio oferta cuatro etapas educativas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y, además, existen aulas de Apoyo a la Integración, de Diversificación Curricular y de Educación Compensatoria.

 

1 Comentario
01

Por Lolaila 11:01 - 12.01.2017

Desde el año pasado Las Teresianas no tienen el ciclo de bachillerato.

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León