+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cinco jornadas de huelga de sanitarios no asistenciales

 

14/09/2017

dl | león

El sindicato Uscal convoca movilizaciones y cinco jornadas de huelga para denunciar el trato «discriminatorio e injusto» que sufren los sanitarios no asistenciales de la Junta de Castilla y León.

Por acuerdo de la última asamblea general de Uscal, y tras una primera fase de movilizaciones a lo largo de la comunidad autónoma que comenzaron el 20 de junio en Salamanca, para a continuación recorrer las provincias de León, Burgos, Valladolid y Zamora.

Esta organización sindical ha convocado cinco jornadas de huelga y actos de protesta que pretenden evidenciar «la incapacidad» de la Junta para resolver los problemas originados por el trato discriminatorio entre sus trabajadores.

Una de esas jornadas de huelga está convocada para hoy, en la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de León. Asimismo, en León también se ha convocado huelga en los mataderos de Toreno, Cárnicas Quintanilla del Molar y Neal de Sahelices de Sabero para el próximo lunes, 25 de septiembre.

Una de las reclamaciones, por parte de este sindicato es el reconocimiento de la experiencia y de la carrera profesional de 2.000 sanitarios que no realizan la misma labor asistencial que los adscritos a Sacyl pero que trabajan para la Administración.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla