Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cinco jornadas de huelga de sanitarios no asistenciales


14/09/2017

 

dl | león

El sindicato Uscal convoca movilizaciones y cinco jornadas de huelga para denunciar el trato «discriminatorio e injusto» que sufren los sanitarios no asistenciales de la Junta de Castilla y León.

Por acuerdo de la última asamblea general de Uscal, y tras una primera fase de movilizaciones a lo largo de la comunidad autónoma que comenzaron el 20 de junio en Salamanca, para a continuación recorrer las provincias de León, Burgos, Valladolid y Zamora.

Esta organización sindical ha convocado cinco jornadas de huelga y actos de protesta que pretenden evidenciar «la incapacidad» de la Junta para resolver los problemas originados por el trato discriminatorio entre sus trabajadores.

Una de esas jornadas de huelga está convocada para hoy, en la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de León. Asimismo, en León también se ha convocado huelga en los mataderos de Toreno, Cárnicas Quintanilla del Molar y Neal de Sahelices de Sabero para el próximo lunes, 25 de septiembre.

Una de las reclamaciones, por parte de este sindicato es el reconocimiento de la experiencia y de la carrera profesional de 2.000 sanitarios que no realizan la misma labor asistencial que los adscritos a Sacyl pero que trabajan para la Administración.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León