Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cinco de los mejores MIR escogen el Hospital para completar su formación

Medio centenar de residentes se incorporan a la plantilla leonesa para aumentar conocimientos.


24/05/2016

 

A. Calvo | León

Los médicos residentes, conocidos como MIR, ya han elegido los hospitales en los que pasarán su próximo año, concluyendo su formación y empezando a dar los primeros pasos como médicos. El Hospital de León contará entre su medio centenar de MIR con cinco situados entre los primeros 750 que han obtenido la mejor puntuación tras las celebración del examen de este año. El mejor situado se encuentra entre los 300 primeros y ha podido escoger Cardiología en el centro leonés, siendo el cuarto con mejor puntuación en los hospitales de Castilla y León. Una decena de residentes se incorporarán a la plantilla del Hospital del Bierzo.

Los cinco mejor situados (todos ellos antes de los 800 primeros y entre los 20 primeros a nivel autonómico) completarán su formación en las especialidades de cardiología, con dos nuevos MIR, dermatología, aparato digestivo y anestesiología. Al examen de este año para Médico Interno Residentes se presentaron siete mil aspirantes, que comenzaron a solicitar sus respectivas plazas el 20 de abril, día en que en León se cubrieron las cuatro primeras plazas. La quinta con la mejor nota, el 21 de abril. Sin embargo, el último MIR con plaza en León será un Médico de Trabajo, quien logró su puesto el último día de las adjudicaciones.

Castilla y León

A nivel autonómico, el Hospital de Salamanca se lleva siete de los mil mejores situados tras el examen de médicos residentes, tras este centro, los seis del Hospital de Valladolid, los cuatro del Río Hortega —también en la capital vallisoletana— y los dos de Burgos, a los que se suman los cinco futuros médicos destinados al Hospital de León. A pesar de que a Burgos sólo irán dos de los mejores, uno de ellos es el que mejor nota ha obtenido dentro de los de la comunidad, quedando en el puesto 89 y que ha escogido la especialidad de Cirugía Plástica y Estética, una de las más demandadas junto con Dermatología. En León, tras los cinco primeros puestos, las siguientes especialidades escogidas han sido aparato digestivo, oftalmología, cardiología, medicina familiar y anestesiología.

Incentivos

El año pasado, el primer MIR en incorporarse al Hospital de León lo hacía desde el puesto 537 y en esta convocatoria el mejor situado lo hace desde el 293. En la selección del año pasado, el centro leonés recibió seis de los 1.500 mejores y todos ellos con una puntuación en su expediente por encima de los 700 puntos.

El pasado mes de febrero el Hospital de León anunció que pondría en marcha incentivos para conseguir ser atractivo a aquellos residentes con mejor puntuación tras el examen del MIR. Entre los reclamos, que es un centro menos saturado que los de Salamanca y Valladolid y que cuenta con 60 tutores y coordinadores para orientar a los nuevos médicos en cualquiera de las especialidades.

Este año, los MIR, al igual que los profesores y maestros, deberán acreditar que no han sido condenados en firme por un delito sexual presentando el correspondiente certificado de penales.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León