+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ciudadanos da su apoyo para aprobar el presupuesto del Ayuntamiento de León

El Pleno del jueves dará el visto bueno inicial a las cuentas para el ejercicio 2018.

 

13/03/2018

á. c. | león

Ahora, sí. Un mes después, Ciudadanos levantará el bloqueo para la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento. La comisión informativa de Hacienda dio el visto bueno ayer a las cuentas municipales con el voto favorable del PP y la formación naranja, que no intervino, después de incorporar el dictamen favorable emitido por el departamento ministerial de Montoro. El único ajuste marcado será la aprobación de 1.458.425 euros como créditos indisponibles en personal, con el objetivo de ajustar la previsión de ingresos de plusvalías a la recaudación media de los 3 últimos ejercicios.

El presupuesto se aprobará ahora de manera inicial en el Pleno extraordinario fijado para el jueves, a las 09.30 horas, en el consistorio de San Marcelo. Las cuentas municipales volverán al orden del día, del que fueron levantadas en la sesión del 31 de enero. Entonces, Ciudadanos dejó en suspenso su apoyo al conocer el requerimiento ministerial para que se enviaran para su revisión por parte de los técnicos. Pese a que Hacienda aclaró a última hora que podía aprobarse el presupuesto de manera inicial mientras hacían el análisis pormenorizado de las partidas, la formación naranja insistió en el bloqueo amparada en los informes contradictorios emitidos por el interventor, que sostenía que había que contar primero con el permiso ministerial, y la secretaria general, que avalaba la tesis contraria.

La aprobación inicial en el Pleno de esta semana abrirá el plazo de exposición pública 15 días hábiles para la presentación de alegaciones. Las reclamaciones deberán ser resueltas por los técnicos, antes de que el equipo de gobierno envíe de nuevo las cuentas municipales a la comisión informativa de Hacienda y, después, al Pleno de ratificación definitiva. De acuerdo a este procedimiento, el calendario emplaza para la segunda semana de abril, como muy pronto, la entrada en vigor del documento.

Las cuentas se presentan con una cifra de 144.891.372,5 euros. Dentro de esta cifra se apuntan un capítulo de personal de 69 millones, unos gastos corrientes en bienes y servicios de 28,8 millones, unos gastos financieros de 2,3 millones, unas transferencias corrientes de 8,9 millones, un fondo de contingencia de 1,3 millones, unas inversiones reales de 18,3 millones, unas transferencias de capital de 400.000 euros y unos pasivos financieros de 15,6 millones.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla