+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ciudadanos se interesa por el expediente al aparcamiento de Santa Nonia

 

07/03/2018

dl | león

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de León ha preguntado en la Comisión Informativa de Urbanismo si el equipo de gobierno ha abierto o piensa abrir un expediente de sanción por haber mantenido en la alegalidad el aparcamiento público de Santa Nonia durante 30 años.

«Queremos saber por qué no se han averiguado las causas de esta alegalidad y por qué no se ha abierto un expediente sancionador», ha afirmado el concejal de C’s León, Luis Carlos Fernández Tejerina, tras la Comisión en la que todos los grupos políticos han aprobado las licencias de obras y medioambiental para el aparcamiento.

«Si a un particular se le piden unos requisitos a la hora de abrir un establecimiento, para esta actividad, tendría que haber sido de igual manera», ha asegurado el edil naranja.

Fernández Tejerina ha recordado que la formación naranja ha pedido reiteradamente en la Comisión de Urbanismo y en el Pleno que se regularizara la parcela, ubicada entre la Biblioteca Pública y el Conservatorio de Música de León y propiedad de la Diputación de León, además de criticar el estado precario de la misma. Ciudadanos se ha destacado en la Diputación de León por su oposición al destino actual que se le da a la parcela de Santa Nonia.