Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ciudadanos pide crear un plan para incentivar el uso de los vehículos eléctricos


19/06/2017

 

p.i. | san andrés

El grupo municipal de Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno que realice un estudio para que se aprueben medidas encaminadas a incentivar la compra de vehículos híbridos y eléctricos. El portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Fernández, después de participar en una jornada de coche eléctrico organizada por una empresa del municipio, ha asegurado que «el coche eléctrico es, en muchas ocasiones, un futuro que parece que no llega cuando debería de ser ya presente». C’s pide que se incrementen las rebajas en el impuesto de circulación (IVTM) y dotar al municipio de zonas de aparcamiento reservadas para este tipo de vehículos. Aparte del Plan Movea del Estado, «cada municipio debe potenciar est compra, cuya contaminación es cero, con medidas concretas y atractivas para los usuarios del vehículo eléctrico». Fernández entiende que el futuro inmediato pasa por la compra de estos automóviles eléctricos «que hará más fácil la vida en nuestros municipios». También instó a que San Andrés sea pionera en facilitar a sus vecinos la adquisición de vehículos eléctricos. Ve «fundamental» que dentro del plan de impulso propuesto «se establezca una red de puntos de recarga, puesto que ayuda a eliminar limitaciones a los usuarios y anima a otros a ser nuevos usuarios, debe ser atractivo y tenemos que establecer requisitos».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León