+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El colectivo León en Bici habla de «oportunidad histórica» para eliminar el tráfico

 

17/04/2018

León en Bici rechaza también el plan de remodelación de Ordoño II que en estos momentos ejecuta el Ayuntamiento. En comunicado, la asociación reclamó la exclusión del tráfico en toda esta avenida y la introducción de un paso de bicicletas en dirección Guzmán. Y pidió al equipo de gobierno que «escuche, recapacite y cumpla sus promesas, fomentando la movilidad urbana sostenible».

El colectivo propone al Ayuntamiento una intervención en esta arteria «mucho más respetuosa con la movilidad sostenible y positiva sobre la calle actual, excluyendo el tráfico y con paso de bicicletas bidireccional».

En el comunicado, León en Bici aseguró que pretende dar su opinión sobre la nueva urbanización de Ordoño II, «un eje este-oeste de la ciudad que tiene una especial importancia en la movilidad».

Insisten en su reflexión en subrayar que esta avenida supone la conexión más directa con el casco histórico con las estaciones de tren y autobuses, el área de administraciones públicas, espacio de comercio...

«Vemos las actuales obras como una oportunidad única de mejora de todos los modos de movilidad sostenible, con una actuación que debe favorecer a las personas, al transporte público y a la movilidad ciclista», afirma el colectivo.

La asociación ha pedido ya una reunión en el Ayuntamiento e incluso, anuncia, que no descartan movilizaciones para no «dejar pasar esta oportunidad histórica, queremos que los leoneses lo vean así, no como un mero cambio de adoquines, no sólo como unas vallas que no nos dejan pasar de un lado a otro».

Apuestan «por una verdadera política de sostenibilidad, lograremos que siempre esté presente en todas las nuevas obras, arreglos y proyectos».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla