+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Colegio de Abogados de León exige cambios en la Oficina Judicial

 

dl | león
06/06/2012

El Colegio de Abogados de León denunció, un año después de la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en los Juzgados de la ciudad, que este procedimiento de funcionamiento «no cumple con la expectativa de agilización» y de «acercamiento» al ciudadano, que eran los fines con los que se creó. Además se recordó que se «impuso» en León «a modo de prueba», por lo que se consideró que no deberá extenderse al resto de España «según está concebida».

Por ello, el Colegio de Abogados exigió a la Administración de Justicia que se suprima «de forma inmediata» este sistema o que se realicen «sin demoras» modificaciones «sustanciales», especialmente en lo relativo al acoplamiento de los diferentes servicios. Según explicaron a través de un comunicado, el nuevo sistema de funcionamiento de los juzgados está concebido «pensando en el expediente digital» que, sin embargo «no ha llegado» y que se teme que, con los medios actuales, «nunca va a ser una realidad».

Asimismo, un año después de su llegada a León, continúan «los mismos problemas» tales como suspensiones «reiteradas de vistas», además de que el papel «ha aumentado su tamaño» debido a la «excesiva» burocratización, el traslado «continuo» de expedientes «por el servicio del carro» lejos de la «modernidad de la Justicia» prometida y que «pone en peligro el extravío de documentación muy comprometida», o el hecho de que los funcionarios «continuamente tienen que atender preguntas sobre dónde está determinada documentación», lo que supone «perder tiempo» que debería dedicarse «a la tramitación de asuntos».

Con estas circunstancias, consideran que en León se ha perdido eficacia», lo que hace necesarios «cambios y soluciones inmediatas».

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por --- 8:17 - 06.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿ Pero a que "listo" se le ha podido ocurrir que crear seis oficinas donde antes había una sola podía servir para otra cosa que dar ocupación a un Cuerpo de Secretarios que hace decadas que debió desaparecer, y desanimar a los ciudadanos para que no "molesten" en las oficinasl juiciales ?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla