Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ ECONOMÍA

El comercio pide que Internet tribute donde se hace la venta

León Centro exige a Junta y Ayuntamiento apoyo al sector


31/12/2017

 

m. j. m. | león

Un mayor control de las ventas por Internet, y que éstas peguen impuestos en la localidad donde se hace la compra. Es una de las propuestas que la asociación de comerciantes León Centro realiza a través de un comunicado en el que su presidenta, Ana Rodríguez Cañedo, denuncia el momento crítico que atraviesa el sector en la ciudad; y reclama ayudas para mantener una de las actividades más castigadas por la crisis, pero que genera también una parte muy importante del empleo local.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro «presenta un balance negativo sobre el delicado estado de salud del pequeño comercio en León», señala la presidenta a través de la nota, en la que recuerda que «el comercio es, con diferencia, el que más autónomos acumula en España, cerca del 25% del total. Y al mismo tiempo al que más ha castigado la crisis, sin que en tiempos de recuperación económica haya logrado aún reponerse».

La asociación señala que mientras «el gasto de las familias ha crecido, la tienda tradicional ha retrocedido en sus ingresos». Y la causa es en buena parte, señalan, la «competencia desigual con las grandes y medianas superficies». Rodríguez Cañedo lamenta que la legislación no limite los horarios de apertura y «la proliferación de plataformas on line con una agresiva venta», que es «otro de los elementos que devora el comercio de proximidad».

Una situación que ha llevado a «un sinfín de autónomos del pequeño comercio a tener que cerrar sus negocios». Ante esta circunstancia, «no nos queda otro remedio que pedir a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de León que tomen nota y medidas, ya que las competencias están en sus manos».

León Centro reclama una «reflexión en profundidad» sobre la implantación de las grandes superficies, que «en León sólo ha traído la quiebra de negocios y el éxodo de jóvenes por falta de empleo y oportunidades, y acabará por convertir las ciudades en desiertos».

Por eso la presidenta de la asociación reclama no sólo ayuda sino «limitaciones a la implantación de las grandes superficies. No necesitamos más, que a cambio de un puñado de puestos de trabajo terminen abocando a la capital de la provincia a ser una ciudad fantasma. Nadie viene a visitar León para conocer un centro comercial o una gran superficie, que son clones en todo el mundo; y sí quieren conocer una ciudad con luz y actividad comercial que la diferencia del resto».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León