+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La comisión de calidad ambiental de la Conferencia de Rectores, el 28 en El Albéitar

 

A.C. | LEÓN
06/05/2015

La Universidad de León acogerá hasta octubre dos reuniones de la Conferencia de Rectores de Universidades de España, que acudirán a la capital leonesa en dos citas clave. La primera tendrá lugar el 28 y 29 de mayo y en ella se citará la Comisión Sectorial para la Calidad Ambiental, el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos en las Universidades conocida como la Cadep. La segunda cita ya será a finales de octubre, donde el tema a tratar serán las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El edificio de El Albéitar acogerá el encuentro entre todos los representantes de las universidades de España en mayo y está previsto que asistan unas 150 personas a la ciudad. El tema central será la Universidad saludable, aspecto en que la Universidad de León ha sido pionera con la puesta en marcha de los cursos de cocina saludable o los huertos ecológicos. La cita se completará con una reunión plenaria de esta comisión, conocida como Cadep-Crue.

La segunda cita será los días 22 y 23 de octubre, cuando acudirán a León los integrantes de la Crue de la comisión TIC. A estos encuentros acuden los representantes de todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas, y en esta ocasión pondrán en común experiencias singulares «para hacer un frente común y conseguir mejores precios con las empresas en materia de las TIC y buscar soluciones comunes para que las aplicaciones de las universidades sean compatibles entre sí», explica el vicerrector de Campus de la Universidad de León, Luis Panizo, que ha participado en el último encuentro al respecto celebrado en Toledo. La seguridad, los sistemas de control y los portales de las universidades también serán temas a debatir en las reuniones de esta comisión.