Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Compromís lleva al Senado la protección de la plaza del Grano

El senador valenciano formula una pregunta dirigida a salvaguardar este espacio leonés.


20/01/2017

 

dl | león

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado varias preguntas escritas al Gobierno para solicitar la protección de la plaza más tradicional y auténtica de la ciudad leonesa, cuyo empedrado de cantos de río y tierra cruda se mantienen desde la Edad Media, lo que la convierte en un verdadero documento histórico y etnográfico viviente, quizá único en toda Europa.

Una Plaza del Grano que actualmente se encuentra doblemente amenazada, tanto por la falta de mantenimiento, que ha causado cierto deterioro en su empedrado, como por el proyecto del Ayuntamiento de introducir bajo el pavimento una capa armada de mortero o solera de hormigón. Por este motivo, desde Compromís, a instancias de la organización Agora País Llionés, se pide al Gobierno que actúe, dentro de sus competencias, para asegurar la integridad de la plaza, manteniendo sus valores ambientales y culturales tradicionales. Así, se solicita que se establezca alguna figura de protección especial y que se apremie a la Junta de Castilla y León para que declare la plaza como Bien de Interés Cultural (BIC) y redacte el Plan especial del Camino de Santiago en la Ciudad de León.

Al mismo tiempo, se ha preguntado al Gobierno si, al pertenecer la plaza al Camino de Santiago, declarado por la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO) como patrimonio de la humanidad, ha emitido el Ministerio de Cultura u otra entidad dependiente algún informe o autorización para actuar en este enclave. Igualmente se ha solicitado copia de los informes, respecto al proyecto de reforma, emitidos por el Ayuntamiento de León.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León