Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

¿Con el Ayuntamiento o la Diputación?


20/08/2017

 

Un pacto político, una decisión entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación. El bloqueo que arrastra la gestión de Gersul, ahora aminorado tras la incorporación de su secretario-interventor después de una larga baja, exige que una de las dos instituciones integre financieramente en sus cuentas a este consorcio. Así lo ordena la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Gersul tiene que estar adscrito presupuestariamente a una de ellas, incluso la Junta reclamó en junio un pacto entre ambos para solucionar cuanto antes el asunto.

La institución provincial considera que debe de ser el Ayuntamiento al contar con el mayor número de votos en la asamblea, sin embargo la representación de la Diputación es mayor si se tienen en cuenta todos los órganos de gobierno. El Ayuntamiento insiste, además, en que se trata de una clara competencia de la administración vecina, ya que tiene la responsabilidad en materia de residuos en los municipios de menos de 5.000 habitantes, es decir, 200 de los 211.

El presupuesto de 2017 de Gersul podrá ser aprobado en otoño y la institución en la que finalmente sea adscrito deberá incorporarlo a sus cuentas de este año ya en la liquidación que hará en 2018. La Diputación intentó en 2014 endosar al Ayuntamiento de la capital esta gestión contable.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León