Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 17 de septiembre de 2014


DAVID DÍEZ | ABOGADO

«Con los jóvenes se necesita una implicación muy fuerte»

a. g. | león 30/11/2006

David Díez Revilla es uno de los voluntarios de la Fundación Juan Soñador. Desde hace ocho años está vinculado y participa en los proyectos que ahora están aglutinados en el programa Cauce. Su misión es captar a más personas colaboradoras para mantener en funcionamiento las diferentes actividades. Este abogado de 30 años, presidente de los Abogados Jóvenes de León, se inició en las actividades de tiempo libre y voluntariado siendo adolescente. Según su experiencia, para trabajar en con los menores en situación de riesgo que llegan a la fundación «se necesita una implicación fuerte y ciertas habilidades porque la situación de la que parten los jóvenes suele ser complicada y tienen dificultades añadidas a las de cualquier otra persona de su edad». En compensación, asegura, «con los salesianos tienes todas las facilidades del mundo y cuidan a las personas». Esto repercute positivamente en «los usuarios, muchos de los cuales llevan hoy una vida normalizada». agrega. Aunque trabajó algún tiempo en el hogar del transeúnte, cree que por sus características y experiencia «donde más útil soy es aquí». Le impresiona los caminos por los que a veces buscan la afectividad estos jóvenes y se da cuenta de que «a veces no somos conscientes de las carencias que puede tener otra persona». «Lo más duro» -reconoce- «es cuando ves que un chico con el que has trabajado mucho escoge otro camino, pero también hemos aprendido a sobrellevarlo y creo que siempre queda un poso positivo en esas personas». En la selección del voluntariado buscan el equilibrio entre hombres y mujeres, aunque la mayoría de las personas voluntarias, hoy por hoy, son mujeres. «Nuestra misión es ofrecer herramientas para que aprendan a salir por sí mismos de la pobreza»
Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria