Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Condicionados por un PIB per cápita menor y que se ha reducido más


07/01/2017

 

Las regiones especializadas e intensivas en los activos basados en el conocimiento (son País Vasco, Madrid y Navarra) «obtienen resultados económicos claramente superiores a la media española». El Producto Interior Bruto (PIB) por habitante es superior en todas ellas, y eso condiciona claramente la capacidad de desarrollo. «A mayor empleo de capital humano y capital tecnológico, mayor productividad y mayor renta per cápita». Y, con ello, mejor capacidad para reducir las consencuencias de la crisis y para reactivar la recuperación.

En el caso de la provincia de León, según los datos del Ministerio de Empleo, el PIB per cápita (dato de 2013) se situó en 10.221 euros, por debajo de la media de Castilla y León (20.791 euros) y también de la media española (22.134 euros). Además, durante los años de la crisis se redujo con más fuerza que las medias autonómica y nacional. Y otro factor que condiciona el desarrollo de la economía de conocimiento y el desarrollo: «La influencia de las grandes urbes en la dinámica de la competencia y la productividad. Los núcleos urbanos constituyen para las empresas una alta presión competitiva que facilita la selección de las más productivas, la oferta de talento y el aumento de los niveles de productividad del trabajo».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León