+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

tecnología

El congreso de Auvsi en León trazará la hoja de ruta que regule el uso de drones

Tras el encuentro de febrero se enviarán al Gobierno las indicaciones de expertos y empresas.

 

Una jornada técnica protagonizada por los drones en la Escuela de Ingenierías. SECUNDINO PÉREZ -

02/01/2017

A. Calvo | León

El capítulo de Auvsi en España, con sede en León y que forma parte de la mayor organización mundial de drones y vehículos no tripulados, está rematando la organización del congreso que celebrará en la capital leonesa del 9 al 11 de febrero y en el que participarán destacados expertos e investigadores del sector, tanto de América como de Europa, además de empresas relacionadas con la conducción automática. Una vez que concluya el encuentro, los miembros de Auvsi Spain redactarán una hoja de indicaciones u hoja de ruta en la que recogerán todas las indicaciones, demandas, consejos y reclamos de los investigadores y de la industria. Una vez concluido, se remitirá a las administraciones, tanto al Gobierno como a la Junta, para que así se impulse la regulación, que actualmente «es tan restrictiva que limita la evolución del sector», como concretan desde Auvsi Spain.

León acogerá en febrero el congreso, innovador y pionero ya que es el primero de estas características que se celebra en España, que aborda cuestiones relacionadas con la conducción de los vehículos no tripulados por tierra, mar y aire, no sólo de los conocidos drones. Bajo el lema de La nueva era del transporte (Nertra), Diálogo 2017, que es como se denomina el congreso, se planteará la conducción como algo cooperativo, en el que los vehículos se comuniquen e intercambien datos para lograr una navegación más eficiente y transparente, superando la conducción «opaca» e individualista actual, en la que los conductores tan sólo cumplen con las reglas, pero actúan de forma independiente. Otro de los aspectos que abordará el evento será el nuevo patrón de movilidad, cómo serán las ciudades del futuro, las tendencias de la población en el transporte y la implicación de la aviación ligera, como los drones, por las ventajas que otorga la línea recta, con trayectos más rápidos, menos costoso y menos contaminantes también.

En el campus

El congreso será un punto de encuentro no sólo para el debate, también abrirá vías para posibles negocios, como se plantea en la cena de gala que se ha organizado tras las conferencias y charlas del primer día. Diálogo 2017 se desarrollará principalmente en la sede de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, donde habrá también demostraciones, mesas redondas y una exposición abierta a ingenios, dispositivos y máquinas o herramientas. Diálogo 2017 será un encuentro pionero en el que se pondrán sobre la mesa las necesidades de un sector que está en constante evolución y que demanda una legislación capaz de regular todo el potencial de los vehículos no tripulados, además de avanzar el futuro y sentar las bases de lo que será la nueva era del transporte y sus características y condiciones.

Noticias relacionadas