+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Conservatorio y la Escuela de Arte participarán en un Erasmus

La Consejería de Educación lidera un consorcio para un proyecto de enseñanzas profesionales.

 

09/01/2017

dl | redacción

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), dependiente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, ha concedido recientemente el proyecto enseñanzas profesionales de Erasmus+ para el Consorcio MDA (Música, Danza y Arte), coordinado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), dependiente de la Consejería de Educación. El número de potenciales beneficiarios supera las 3.700 personas y se desarrollará en un ámbito geográfico de Castilla y León y cuatro países europeos. Diez estudiantes de la Comunidad y 21 docentes participarán en él. En León, los centros elegidos son la Escuela de Arte y el Conservatorio de Música.

En un comunicado, la Consejería de Educación recuerda que uno de los factores esenciales en el progreso del funcionamiento de la educación es el profesorado. El proyecto desarrollado por el Consorcio MDA permitirá, en su opinión, la puesta en común y adquisición de numerosas competencias en materia de educación, además de desarrollar los vínculos transversales y otras competencias sociales y de comunicación. El número de beneficiarios potenciales supera las 3.700 personas y se desarrollará en un ámbito geográfico de ocho provincias españolas y cuatro países europeos.

El SEPIE ha asignado todas las movilidades solicitadas por Castilla y León: diez movilidades para prácticas para estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio de enseñanzas artísticas y Danza en empresas y centros de Italia, Bélgica y Portugal.

De las 21 movilidades para personal docente y no docente, cinco son para profesionales del ámbito artístico de los países participantes que transmitan su experiencia en los centros de la Comunidad, ocho para docentes de los centros participantes que impartirán docencia en centros homólogos de otros países europeos y las otras ocho para formación del personal docente y no docente en los países del programa, según añade la misma nota de la Junta.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla