Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VILLAQUILAMBRE

El Consistorio dota de nuevos aparatos a los consultorios

La inversión de más de 10.000 euros mejora los diagnósticos y evita desplazamientos a los usuarios.


11/01/2017

 

p. infiesta | villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha realizado una inversión que supera los 10.000 euros para dotar a los consultorios médicos de nuevos instrumentos que sirvan para evitar que los pacientes se desplacen a otras poblaciones, y para que los profesionales médicos aumenten la rapidez y la calidad de los diagnósticos.

Los centros médicos de Villaobispo y Villaquilambre han recibido dos electrocardiógrafos de última generación que hacen ya innecesario que los usuarios acudan a Navatejera para realizar esa prueba,? como venía sucediendo. Además, este nuevo instrumental permite el vuelco de los datos del examen al ordenador, que se adjuntan de forma automática al historial del paciente, lo que posibilita que otros facultativos puedan consultar esa información, si fuera necesario.

También se ha dotado a los consultorios de Navatejera y Villasinta de dos tensiómetros digitales. Esta última población dispone, además, de dos nuevos aparatos, un otoscopio y un oftalmoscopio de pared, lo que supone una mejora a la hora de su utilización por parte del personal médico de la población. Respecto al ambulatorio de Villaobispo, ha incorporado un aparato de aire acondicionado para las altas temperaturas que se registraban en verano y un nuevo mobiliario para la atención de los pacientes. Estas mejoras redundarán en el beneficio de la atención médica del municipio, según entiende el concejal del área, Miguel Ángel Díez de Celis. «Pretendemos mejorar la atención a los pacientes y facilitar a los profesionales el diagnóstico de las dolencias de la forma más rápida posible», explicó.

Todo el nuevo equipamiento adquirido por el Ayuntamiento se completa con la instalación de un desfibrilador en las dependencias municipales. De ese modo, el Consistorio de Villaquilambre se convierte en espacio cardioprotegido, un lugar con los medios necesarios para atender, en los primeros minutos, a una persona que ha sufrido una parada cardíaca.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León