Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El consistorio se garantiza el cobro regular de 6,1 millones mensuales


19/06/2017

 

La nueva herramienta de gestión tributaria que pondrá en funcionamiento no sólo beneficiará a los ciudadanos, sino también a la administración municipal. El Ayuntamiento de León contaría con una entrada regular de efectivo de 6,1 millones de euros cada mes, si al final todos los ciudadanos optaran por el fraccionamiento de los impuestos y tasas principales que caben dentro del procedimiento abierto.

La suma sale de los 66,56 millones de euros que se apuntan de acuerdo a los impuestos municipales: 51 millones de euros del IBI, 6,1 del impuesto de circulación, 5,4 de las plusvalías, 2,16 del IAE y 1,9 del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (Icio). A mayores, se anotan las tasas ordinarias y más repetidas: 5,235 millones de la basura, 714.000 euros de los vados de entrada a garajes, 185.000 euros de las terrazas, 18.000 euros de los quioscos y 90.000 euros de las barracas. En total, 72,987 millones de euros al año.

Aunque podrían incorporarse más tributos, la Concejalía de Hacienda y Personal, dirigida por Agustín Rajoy, anota de inicio estos dentro de la cuenta. La ventaja con respecto al sistema actual hace que el Ayuntamiento de León reduzca los periodos de menores entradas de capital, como el primer trimestre de cada año, en los que tiene que recurrir a cuentas de crédito para atender los pagos que surgen de la actividad ordinaria de la administración.

La medida se presenta además como un método para aumentar la eficiencia recaudatoria del consistorio de la capital leonesa. A pesar de que está en unos niveles muy altos, el fraccionamiento impone que los contribuyentes tengan que domiciliar los pagos en una cuenta propia, lo que ayuda a disminuir un poco más las cantidades que se escapan por el abono en ventanilla.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León