+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El consistorio hará un párking de autocaravanas en San Pedro y ampliará el de Eras

 

El párking de San Pedro se adaptará para autocaravanas. RAMIRO -

22/11/2016

m. c. c. / á. c. | león

El Ayuntamiento de León ya tiene sobre la mesa el informe para ampliar el aparcamiento de autocaravanas de la zona del río Bernesga, frente al tanatorio, y la propuesta para habilitar uno nuevo en la zona de San Pedro como consecuencia del aumento de este tipo de turismo, que mueve cada año en España más de 400.000 vehículos.

En el actual párking de Eras, está previsto ampliar a diez las plazas disponibles, y en San Pedro, en la bajada desde la Catedral hacia el Ejido, se creará uno nuevo con una decena de aparcamientos. Finalmente el Ayuntamiento de León ha optado por un aparcamiento nuevo para autocaravanas más cerca del casco histórico y no por otra zona en los alrededores de la ciudad, como también se ha estudiado.

El párking de Eras tiene nueve plazas y fue abierto en octubre de 2004. León fue la primera capital de provincia española que contó con este tipo de aparcamientos, que necesitan de tomas de agua y luz. En la actualidad, esta modalidad de viaje cuenta con 365 vehículos matriculados en la provincia de León y unos 1.600 en la Comunidad.

El aparcamiento de Eras se ha quedado pequeño aunque gracias a la relación de este colectivo con la empresa de la ORA se ha ampliado en momentos puntuales, ya que el resto de la zona de aparcamiento es zona naranja.

La media anual es, según la asociación leonesa de autocaravanistas, de unos 20-30 vehículos diarios salvo en los meses más duros del invierno, que baja por el mal tiempo.

El aparcamiento para autocaravanas de León está regido por una serie de normas como que los vehículos estacionados no pueden estarlo más de 48 horas. Además, está prohibido sacar del vehículo elementos como sillas, mesas, barbacoas... La propia asociación se encarga de informar a la Policía Local de aquellos casos en los que las autocaravanas pasan muchos días sin moverse, ya que incumplen las propias normas del colectivo.

Cuando León inauguró el primer párking, en España apenas existían 14 lugares acondicionados para este tipo de turistas en ruta. Hoy es un sector al alza, tanto de autocaravanistas nacionales como extranjeros (Francia y Alemania, sobre todo).

   
2 Comentarios
02

Por Felipe de Juan 10:21 - 22.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues yo prefería un poco más alejado del casco histórico que debajo de la catedral, 20 autocaravanas no es una imagen especialmente bonita. Además, si es gratis, caminar un poco o coger un autobús no será tanto problema. Ese parking que lo usen turistas dispuestos a pagar por ello igual que todos los leoneses. Aunque si mejoran el acceso tal vez sí merezca la pena.

01

Por Ojiplático 8:12 - 22.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Igual también tenían que incrementar un poquito (o por lo menos disimularlo mejor) la vigilancia en la zona para evitar la presencia de "gorrillas"

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla