Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VILLAQUILAMBRE

El Consistorio incentiva la actividad de los mayores con Rutas Saludables


09/11/2017

 

p.i. | san andrés

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha puesto ya en marcha las Rutas Saludables, que se repetirán todos los sábados de este mes. El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de salud y persigue fomentar hábitos y estilos de vida saludables entre la ciudadanía. El Consistorio quiere establecer una serie de excursiones para incentivar esta actividad saludable recorriendo el municipio, para que los vecinos dispongan de alternativas a la hora de practicar ejercicio y buenos hábitos.

Las rutas incluyen charlas sobre temas de salud, entre los cuales destacan los beneficios de la práctica del ejercicio físico; la alimentación saludable; la administración responsable de medicamentos, o la prevención del tabaco y el alcohol. Las impartirán profesionales de HM Hospitales, de la asociación de Lucha contra el Cáncer en León, de la Universidad de León y de la parafarmacia de Navatejera

También contemplan un pequeño avituallamiento al finalizar la ruta y un sorteo especial de regalos para incentivar a aquellas personas que completen las cuatro excursiones programadas. El departamento de Servicios Sociales recuerda que las inscripciones serán gratuitas y obligatorias para participar en los recorridos y para acceder al dorsal y al sorteo de regalos.

Las Rutas Saludables están abiertas a todos los vecinos y vecinas que quieran pasar una jornada saludable y que puedan movilizarse sin dificultad para caminar, dado que algunas pueden discurrir por caminos de tierra. La actividad busca animar a los mayores a hacer ejercicio, como señaló el concejal responsable, Miguel Ángel Díaz de Celis. «El ejercicio físico es fundamental para evitar problemas de salud tanto físicos como mentales. Hemos diseñado esta actividad para que los mayores puedan realizar recorridos en grupo fomentando así hábitos saludables y ?relaciones sociales», explicó.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León