+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El Consistorio licitará en 250.000 euros el sistema eléctrico de sus 34 edificios

El contrato, de cuatro años, incluye la red semafórica, el riego de jardines y bombas de agua.

 

Entre los edificios cuyo sistema eléctrico hay que mantener está la casa de cultura de Pinilla. NORBERTO -

13/01/2018

p. infiesta | san andrés

El Ayuntamiento de San Andrés intenta optimizar sus servicios. Tras sacar a licitación la pasada semana el mantenimiento del alumbrado público exterior de sus 5.189 puntos de luz en el municipio por un importe de 125.064 euros, ahora la Junta de Gobierno Local acaba de dar su visto bueno al pliego de prescripciones técnicas para contratar el servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los edificios municipales, la red semafórica, el riego de jardines y las bombas de agua.

El documento, que se hará oficial con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), incluye también la instalación y mantenimiento de iluminaciones festivas, además de las que sean necesarias para la celebración de actos culturales. El presupuesto de licitación alcanza los 250.000 euros para cuatro años (2018-2021), lo que equivale a 62.500 euros anuales.

El Ayuntamiento de San Andrés dispone de 34 edificios públicos, entre casas de cultura, centros sociales, consultorios médicos, instalaciones deportivas, centros educativos o inmuebles en los que se desarrolla la actividad administrativa municipal.

El contrato que se establezca cuando culmine este proceso implicará la revisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las que están dotados cada uno de ellos, para conservarlas en perfecto estado de funcionamiento. En cuanto a la red semafórica, el servicio afectará al mantenimiento de una veintena de semáforos que se reparten por los principales viales del municipio, como la avenida Párroco Pablo Díez, donde se ubican la mayoría de ellos, la calle Azorín, Corpus Christi o San Ignacio de Loyola.

En cuanto al mantenimiento integral de las instalaciones del servicio de alumbrado público, su conservación, manteniendo el nivel técnico, minimizando los posibles riesgos e incluyendo el servicio de control y funcionamiento, la duración del contrato se establece en un año desde su formalización, con posibilidad de prórroga. Los puntos de luz registran anualmente un consumo de tres millones de kilovatios hora, según las estadísticas.

Buscar tiempo en otra localidad