Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Consolidados, maduros, españoles y en actividades tradicionales


09/01/2017

 

El perfil de los autónomos leoneses responde a emprendedores que en su mayoría llevan ya varios años al frente de los negocios, que están ya en buena parte en la última fase de su etapa laboral, desarrollan su actividad en los sectores tradicionales y son en su práctica totalidad españoles. Además, cotizan casi todos por la base mínima.

Según un informe realizado por ATA recientemente sobre el perfil de los autónomos en la Comunidad, dos de cada tres son personas físicas, y no sociedades. De ellos, siete de cada diez llevan más de cinco años en su negocio, lo que supone un porcentaje sensiblemente más alto que la media nacional (un 13% más).

De los autónomos locales, sólo un 1,5% tiene menos de 25 años; sin embargo uno de cada tres (un 55%) tiene más de 55 años. La mayor parte, el 45,4% del total, tienen entre 40 y 54 años; y sólo el 21% entre 25 y 39 años.

Respecto a las actividades que desarrollan, la agricultura tiene una implantación sensiblemente mayor que en el conjunto del país. La mitad trabajan en el sector servicios.

Destaca también el elevado índice de autónomos españols, casi el 97%, frente a poco más del 3% que son extranjeros, un porcentaje de foráneos que a nivel nacional se triplica.

En la provincia de León más del 63% de los autónomos son hombres, 24.146 frente a un total de 14.125 mujeres.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León