+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Consolidados, maduros, españoles y en actividades tradicionales

 

09/01/2017

El perfil de los autónomos leoneses responde a emprendedores que en su mayoría llevan ya varios años al frente de los negocios, que están ya en buena parte en la última fase de su etapa laboral, desarrollan su actividad en los sectores tradicionales y son en su práctica totalidad españoles. Además, cotizan casi todos por la base mínima.

Según un informe realizado por ATA recientemente sobre el perfil de los autónomos en la Comunidad, dos de cada tres son personas físicas, y no sociedades. De ellos, siete de cada diez llevan más de cinco años en su negocio, lo que supone un porcentaje sensiblemente más alto que la media nacional (un 13% más).

De los autónomos locales, sólo un 1,5% tiene menos de 25 años; sin embargo uno de cada tres (un 55%) tiene más de 55 años. La mayor parte, el 45,4% del total, tienen entre 40 y 54 años; y sólo el 21% entre 25 y 39 años.

Respecto a las actividades que desarrollan, la agricultura tiene una implantación sensiblemente mayor que en el conjunto del país. La mitad trabajan en el sector servicios.

Destaca también el elevado índice de autónomos españols, casi el 97%, frente a poco más del 3% que son extranjeros, un porcentaje de foráneos que a nivel nacional se triplica.

En la provincia de León más del 63% de los autónomos son hombres, 24.146 frente a un total de 14.125 mujeres.

Buscar tiempo en otra localidad