Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Las correcciones dejan en 21,3 el borrador del Presupuesto

PSOE-PAL hace un llamamiento a los grupos para sacarlo adelante.


21/03/2017

 

P.I. | SAN ANDRÉS

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo trasladó ayer a los grupos de la oposición el informe favorable emitido recientemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al proyecto de Presupuesto para 2017. El documento, de carácter vinculante, está condicionado a una serie de ajustes que ya se han realizado desde el departamento de Intervención y que afectan principalmente a la previsión de ingresos.

En concreto, modifica las estimaciones iniciales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica, así como del Impuesto Sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) o la plusvalía, de manera que el montante global en materia de ingresos se rebaja desde los 21,49 millones previstos de manera inicial a los 21,28 millones.

En lo que a la previsión de gastos se refiere, estos se ajustan aumentando en 88.880 euros, lo que eleva la partida hasta los 21,28 millones de euros, logrando así el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos.

periodo de negociación

Una vez realizados estos ajustes, que fueron explicados a los grupos por los técnicos municipales, se abre un nuevo periodo de negociación con las formaciones políticas para someterlo a aprobación inicial en el Pleno ordinario de este mes de marzo. El Ejecutivo local buscará el apoyo necesario que permita dar luz verde a un documento «muy relevante para San Andrés», consideran, teniendo en cuenta que supone la hoja de ruta económica que debe seguir el Ayuntamiento para su correcto funcionamiento administrativo y económico. Así, PSOE-PAL hace un llamamiento a la responsabilidad de los grupos que conforman la Corporación para que pueda salir adelante este Presupuesto que tiene el mantenimiento de los servicios públicos como objetivo prioritario. De forma paralela, el equipo de Gobierno ha impulsado la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que apuesta por la movilidad de los empleados para atender las necesidades que surjan, y que se presentó la pasada semana a los representantes de los trabajadores municipales. El documento no prevé amortizaciones de plazas.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León