+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Crecen los robos en las viviendas de la zona centro

La policía intensifica la vigilancia ante la sensación de inseguridad de los vecinos.

 

12/01/2017

miguel ángel zamora | león

Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional redoblan estos días la vigilancia de las viviendas de la zona centro, ante la sensación de inseguridad que están provocando los episodios acaecidos en media docena de inmuebles de las inmediaciones de Álvaro López Núñez (área de Maristas), en otro piso de la Avenida de la Facultad y en una vivienda del Paseo de la Condesa de Sagasta, entre los que se han podido contabilizar en las últimas semanas, coincidiendo con las festividades navideñas.

En la mayor parte de los casos, se sospecha de súbditas rumanas que residen en Palencia y se desplazan a León para cometer los actos delictivos tras lo cual regresan a sus domicilios.

De acuerdo a los datos que obran en poder de la policía municipal, contrariamente a lo que se pudiera pensar, la cifra de robos de estas características ha sido menor a lo largo del ejercicio de 2016. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico han reconocido que en la calle, la sensación de inseguridad ha crecido a la vista de la repercusión de algunos de estos sucesos.

El Ministerio de Interior constata un aumento del 29,7% de los robos en viviendas habitadas entre los meses de enero y septiembre del año pasado. Se registran 144 incidentes de estas características durante este periodo en el municipio de la capital, contabilizando las actuaciones que han llevado a cabo la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

A tal efecto, los agentes de los cuerpos mencionados han redoblado sus esfuerzos en la zona norte de Eras de Renueva, en el área de La Chantría y en los puntos fundamentales del centro de la capital. No obstante, las últimas reuniones mantenidas con los vecinos de la ciudad han servido para calmar en cierta medida la exigencia de un aumento importante en la dotación de vigilancia pública que se destina a estas zonas, para hacer frente a la situación.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla