+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ TRIBUNALES

Cruz Roja instalará en León el centro logístico para atender emergencia en todo el norte del país

Atenderá en Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco y apoyará actuaciones en el resto del país

 

Unidad de emergencias del centro de formación de Cruz Roja - JESÚS F. SALVADORES

DL | REDACCIÓN
10/11/2017

El presidente de Cruz Roja en Castilla y león, José Varela, ha anunciado hoy que la entidad proyecta instalar en León un centro logístico para dar respuesta a emergencias en todo el norte del país. En rueda de prensa, Varela ha explicado que este centro atenderá emergencias en Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco y apoyará actuaciones en el resto del país cuando se requiera su colaboración.
Además, ha precisado que la elección de León se ha hecho por criterios estratégico y geográficos y las previsiones son que pueda estar operativo en 2018.

El presidente autonómico de Cruz Roja ha explicado que el proyecto está aun en la fase inicial, si bien ha calculado que la nave que albergará el material tendrá un coste que podría alcanzar el millón de euros.
"Llevamos un tiempo trabajando en este proyecto y vamos por el buen camino", ha recalcado Varela.
Ha apostado por "tener los recursos centralizados pero cercanos", para una mejor respuesta ante emergencias de cualquier tipo.

Varela ha participado hoy en apertura de las Jornadas Técnicas Inter-Erie(Equipos de Respuesta Inmediata) que se celebran en León con el objetivo principal de proporcionar un espacio donde su puedan compartir experiencias y aportar conocimiento. Estas jornadas están dirigidas a todas las personas vinculadas a la actividad de intervención en emergencias, de forma que se asegure la representación de todos los Erie homologados y equipos de dirección de socorro y emergencias



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla